Yo entiendo y conozco sus problemas: Anaya

Ricardo AnayaZacatecas, Zac.- Salud, movilidad urbana y seguridad fueron los principales compromisos con los zacatecanos de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente.

El presidenciable fue recibido por más de 10 mil personas en la plazuela Miguel Auza de la capital, donde tanto ciudadanos como militantes de la alianza PAN-PRD-MC le dieron una cálida bienvenida a la entidad.

Arturo López de Lara, candidato a Presidente Municipal de Zacatecas, lo recibió junto a los candidatos a diputados locales y senadores.

En su mensaje, invitó a las y los zacatecanos a forjar juntos el camino que se necesita para recuperar la grandeza de la capital.

“Con este Frente por México encabezado por Ricardo Anaya, estoy seguro que vamos a volver a ser ese Zacatecas que nunca debimos haber dejado de ser. Los invito a que vayamos contentos a nuestras calles, con nuestras familias y les compartamos este gran proyecto”, expresó.

Anaya Cortés compartió con los zacatecanos la necesidad de cambiar el régimen de gobierno actual que ha sumido a todo el país.

“Yo vengo a Zacatecas a hacer compromisos con ustedes porque entiendo y conozco sus problemas”, que dijo, se podrán resolver efectivamente de la mano de Arturo López de Lara en el Ayuntamiento.

Aseguró que en él, los mexicanos tendrán un Presidente de la República comprometido con recuperar la paz sobre todo en Zacatecas, que durante los últimos dos años ha repuntado en los primeros lugares a nivel nacional en secuestro, homicidios dolosos y feminicidio.

Con un cambio de estrategia y la aplicación correcta de recursos, indicó que las familias zacatecanas van a volver a vivir tranquilas y en paz.

Sobre su programa de campaña No Es Normal, Anaya detalló que se podrá avanzar en la igualdad de mujeres y hombres, apegando su gobierno a la Ley Federal de Trabajo y con el compromiso de priorizar su apartado de a trabajo igual, salario igual.

“Con el gobierno del PRI ha sido pura robadera y muchísima corrupción”, y reprochó que el presupuestos que debieran ser destinados a áreas como la salud estén siendo desviados por la clase política.

En este sentido, se comprometió a darle a Zacatecas un sistema de salud suficiente y equitativo, en el que haya médicos, enfermeras, medicamentos e infraestructura de calidad para atender esta necesidad tan sentida para la población.

Además, propuso una inversión sin precedentes para atender el tema del agua.

“La red está viejísima, se está perdiendo el agua en fugas. Tenemos que cambiar la red para ahorrar agua y que todos los días llegue a todos los hogares”.

Otro de sus compromisos es quitar las vías del tren de la mancha urbana.

“Llevamos años diciendo cada vez que el tren se descarrila que tenemos que sacar las vías de la ciudad. No tenemos que esperar a que haya un accidente que cobre la vida de las personas para comprender que tenemos que cambiar su ubicación”, declaró.

Ante los insultos y agresiones del gobierno de Estados Unidos, Anaya Cortés garantizó que su gobierno va priorizar una relación de respeto entre ambos países.

Calificó la correlación del gobierno mexicano actual con el de Donald Trump como un error histórico tras las vejaciones cometidas en contra de los mexicanos.

“Yo sí voy a defender el interés nacional. Desde Zacatecas, tierra de migrantes, un abrazo solidario y un reconocimiento a los migrantes que trabajan y apoyan a sus familias”.

Finalmente, el candidato pidió su apoyo para las y los candidatos de la alianza PAN-PRD-MC, Y les pidió su ayuda para con su voto, darle un futuro de paz y prosperidad al estado y a toda la República.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top