Con conferencias y talleres conmemoran 8ª Semana de la Diversidad Biológica

Luis Fernando Maldonado RomeroZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), conmemoró la 8ª Semana de la Diversidad Biológica en el Ecoparque Centenario, con una serie de conferencias y talleres para conocer la situación actual de la flora y fauna en el estado.
La 8ª Semana es promovida por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), informó Luis Fernando Maldonado Moreno titular de la SAMA, el poner en marcha los trabajos.
El funcionario dio la bienvenida a investigadores, profesionistas, alumnos y comunicólogos, a quienes agradeció su interés por asistir a los talles y las conferencias cuyo propósito es difundir la participación en el manejo sustentable, restauración y conservación de la biodiversidad.
Ante alumnado de la Universidad de la Vera-Cruz, Maldonado Moreno refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de innovar en las escuelas en el tema de biodiversidad. Asimismo, señaló la importancia de proteger el medio ambiente, los recursos naturales y la riqueza en flora y fauna de Zacatecas.
 
La ponencia titulada Biodiversidad, su conocimiento y uso, al igual que los talleres: Ciencia ciudadana y Comunicación de la Biodiversidad estuvieron a cargo del biólogo Carlos Galindo Leal; mientras que Alejandro Ponce Mendoza impartió la conferencia Influencia de la Biodiversidad en la Gastronomía.
Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top