Frustra PEP secuestro virtual de dos mujeres

Policia Estatal de ZacatecasZacatecas, Zac.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), frustraron un presunto intento de secuestro virtual en el municipio de Ojocaliente, logrando ubicar a la víctima en un hotel en Luis Moya, antes de que se pagara algún rescate.

Los hechos se registraron en el municipio antes referido, cuando al encontrarse en recorridos de vigilancia y disuasión, en las comunidades La Capilla y Pozo de Jarillas, elementos de la Policía Estatal fueron abordados por una persona de nombre Víctor quien solicitó su apoyo ya que desde hacía un par de días que no sabía del paradero de su tía.

En relación a los hechos señaló que su tía identificada como María de Lourdes, de 47 años de edad, acompañada de su sobrina, una menor de ocho años de edad, salieron de su domicilio abordó de una camioneta de la marca Ford Ranger, modelo 1997, de procedencia extranjera sin decir a donde se dirigían.

Por esta razón, se implementó un dispositivo de búsqueda en los diferentes Municipios del sur del estado, lo que permitió la localización de un vehículo con características similares a las descritas anteriormente.

La unidad estaba estacionada sobre la calle Castorena de la zona centro en el municipio de Luis Moya y en el interior del hotel, en una de las habitaciones se encontraban las dos mujeres.

La mujer de 47 años declaró que recibió una llamada en la que le ordenaron hospedarse en ese hotel y evitar la comunicación con su familia, de lo contrario les harían daño, por ello se encontraba resguardada en ese lugar.

Tras explicarle que se trataba de una extorsión telefónica, las sacaron del hotel y las acompañaron hasta su domicilio, ya que decidieron no interponer la denuncia correspondiente.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top