Liberan a hombre secuestrado en Monte Escobedo y localizan a un ejecutado

ArmasZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército Mexicano, adscritos a la XI Zona Militar, liberaron en Monte Escobedo a un hombre que estaba privado de su libertad.

Detalló que el hecho se registró en la zona Centro de esa cabecera municipal, donde además aseguraron dos armas largas, cuatro armas cortas, 92 cartuchos de diferentes calibres y un vehículo con reporte de robo.

Camberos Hernández precisó que la persona liberada refirió a las autoridades que sus captores habían dejado a un hombre sin vida en un punto de esa localidad, por lo que al trasladarse al sitio indicado encontraron el cuerpo sin vida.

El titular de la SSP explicó que la acción se concretó derivado de los operativos conjuntos que llevan a cabo efectivos de la PEP y personal del Ejército Mexicano, a efecto de mantener la vigilancia en ese municipio y detectar la posible comisión de delitos, de conformidad con la instrucción del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ante la falta de policías municipales, como ocurre en otras localidades de la entidad.

Agregó que ambas instancias circulaban por la calle Vicente Guerrero, de la colonia Centro, donde marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Versa, color blanco, que circulaba sin placas de circulación.

El hombre se identificó como Jonathan Eduardo N., quien no opuso resistencia; sin embargo, cuando las autoridades revisaron el interior de la unidad motriz encontraron en los asientos traseros a una persona, atado de pies y manos, quien dijo llamarse José Pedro N. y refirió que lo llevaban privado de su libertad.

Posteriormente, estatales y militares continuaron con la revisión del vehículo y encontraron en la cajuela del mismo dos armas largas AK-47, cuatro armas cortas de diversos calibres, 40 cartuchos calibre 9 milímetros, 48 cartuchos calibre 38 Especial y cuatro cartuchos calibre 357 Mágnum.

Tras consultar el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo vigente.

Camberos Hernández aseveró que la persona liberada informó a los uniformados estatales y federales que sus captores habían dejado a un hombre sin vida en un punto de ese municipio.

Cuando los efectivos de la PEP y del Ejército Mexicano se trasladaron al punto referido confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, mismo que tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en el lado derecho del Tórax y quien respondía al nombre de José Alberto N.

El funcionario estatal dijo que el conductor del vehículo quedó en calidad de detenido, quien, junto con las armas, los cartuchos y la unidad motriz fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público; en tanto que el hombre liberado fue acompañado ante la autoridad competente para que presentara la denuncia respectiva.

Finalmente, Camberos Hernández puntualizó que se solicitó el apoyo de la Policía Ministerial y del personal de los Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el objeto de recabar los indicios y hacer el levantamiento del cuerpo sin vida, e iniciar la integración de la Carpeta de Investigación.

 

Noticias relacionadas

Top