Prevención del delito, herramienta clave para la construcción de confianza entre la ciudadanía y la autoridad

PGRZacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo la Reunión Nacional de Capacitación de sus Representantes Estatales de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en coordinación con instancias federales, particularmente educativas y de salud, para fortalecer las acciones que se realizan en la materia en todo el país.

Con la participación de los 32 enlaces de las delegaciones estatales de la PGR, los días 31 de mayo y 1 de junio, expertos del ramo dotarán a los representantes estatales de nuevos conocimientos y herramientas para servir mejor a la ciudadanía, acercar a la PGR a la gente y construir puentes de confianza que potencien la efectividad de las labores que realiza la institución.

Entre las estrategias que estos representantes desplegarán en los próximos meses se encuentra la reducción de conductas violentas y antisociales de adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley a través de talleres socioemocionales y apoyo para la regularización académica y la incorporación al mercado laboral.

También, los representantes se enfocarán en acciones de fomento a factores de protección a través del deporte y la atención a factores de riesgo en centros de educación básica, media y superior.

La reunión está presidida por Sara Irene Herrerías Guerra, Subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad. A ella la acompañan, Roberto Ochoa Romero, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; Adriana Campos López, Visitadora General; Pedro Guevara Pérez, Coordinador de Supervisión y Control Regional; y Pablo Vázquez Camacho, Director General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top