Lamenta Guadalupe Flores no se le haya permitido participar en el debate

Guadalupe, Zac-Tras la negativa a que participe en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Enrique Guadalupe Flores Mendoza, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, aseguró que con esta decisión del Consejo Municipal se afectan los derechos de la ciudadanía para conocer y analizar las propuestas de todos los aspirantes que contribuyan a elegir de manera informada a su próximo representante.

Recordó que este debate fue a petición de uno de los partidos políticos con candidato registrado a contender y al presentar la solicitud para participar, se estableció que se respetarían los acuerdos ya tomados por el consejo; sin embargo, este viernes 1 de junio fue notificado sobre la negativa a su solicitud por votación de los representantes de los partidos políticos ante el Consejo Municipal del IEEZ.

“Es profundamente lamentable que todos los partidos políticos que hoy estamos en la suma de voluntades hayan votado de forma unánime por negarme el derecho a participar. Aquí está el acuse de recibido ante el IEEZ, de fecha 29 de mayo, donde manifiesto mi intención de participar, obviamente respetando todos y cada uno de los acuerdos previos en cuanto al formato y el desarrollo del debate”, precisó el candidato a la presidencia municipal.

Enrique Guadalupe Flores enfatizó que se acudirá ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) “para defender no solo sus derechos, sino para dejar precedente de que no se violarán las garantías constitucionales, particularmente la de la libre expresión”, pues recordó que en esta resolución se pidió la votación de los representantes de los partidos políticos ante el Consejo Municipal, quienes rechazaron la solicitud para participar, pese a que solo tienen derecho a voz.

Al expresar su confianza en que habrá otra oportunidad para el debate de ideas y propuestas, el candidato a la presidencia municipal expresó: “Yo no entiendo por qué la cerrazón no solo de algunos de los representantes de los partidos políticos, sino de todos; parece que ahí sí hubo un consenso, parece que ahí sí hubo el acuerdo generalizado de no permitirme participar, pero al final del día lo más importante es la decisión de los habitantes del municipio, seguiré haciendo una campaña de propuestas, una campaña cara a cara con la ciudadanía. Me avalan los resultados y una trayectoria en el servicio público”.

Respecto a los temas del debate, Enrique Guadalupe Flores expuso algunos resultados en el combate a la corrupción, como haber registrado tres procedimientos ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y hay un reconocimiento a ello por parte de la Secretaría de Gobernación, como impulso al federalismo.

En materia de obra pública, enfatizó que hoy se invierten más de 1 mil 200 millones de pesos en recursos extraordinarios en el municipio, mientras que en materia de seguridad, más allá de las atribuciones y facultades propias de un municipio, destacó la suma en la estrategia nacional y estatal para combatir el narcomenudeo y el crimen organizado, siempre reconociendo que es una obligación de todos los ciudadanos involucrarse en esta estrategia.

Enrique Guadalupe Flores agregó que “mi postura siempre será participar, ir al debate de las ideas, de las propuestas. No vamos a caer en descalificaciones. Hoy vamos con propuestas, con compromisos y, en nuestro caso, con hechos visibles de cómo podemos juntos hacer que Guadalupe siga avanzando”.

Durante la rueda de prensa también estuvieron Francisco Javier Bonilla Pérez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IEEZ; Alejandro Zavala, representante del PRI ante el Consejo Municipal del IEEZ; Hermann Hernández Ponce, dirigente del Comité Municipal del PRI, Víctor Armas Zagoya y Osvaldo Ávila Tiscareño, candidatos a diputados locales por los distritos III y IV, e Isadora Santiváñez Ríos, candidata a síndico municipal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top