Abre a los zacatecanos México Minero 2018, en Plaza de Armas

MineroZacatecas, Zac.- La explanada de la Plaza de Armas, en el corazón del Centro Histórico, fue testigo del inicio de la exposición “México Minero” en el estado de Zacatecas. Desde muy temprano, niños, niñas y adultos se dieron cita alrededor de las instalaciones de esta carpa interactiva para conocer, de manera didáctica, todas las actividades que integran la minería en México.

De forma sencilla y amena, a través de las distintas salas de la Expo “México Minero” la gente apreciará cómo la minería está presente en nuestra vida cotidiana, y también entenderá los procesos de extracción de minerales con el uso de tecnología de punta, amigable para el medio ambiente.

Al mismo tiempo, la población zacatecana podrá vivir una experiencia única a través de la realidad virtual, para conocer las entrañas de la tierra y ver cómo se trabaja en una mina subterránea o de cielo abierto.

Los asistentes conocerán la diversidad de materiales minerales que se obtienen del suelo mexicano, y los prototipos de maquinaria que se utiliza en la minería. Y los más pequeños podrán armar un rompecabezas o colorear un mantel alusivo a la minería, mientras que en el Arenero, equipados con caso y chaleco, emprenderán una aventura para encontrar vetas minerales.

Con la presencia del presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Distrito Zacatecas, el Maestro en Ciencias Rubén del Pozo Mendoza los trabajos de México Minero dieron inicio, y abrirán las puertas a todo el público del 3 al 10 de junio.

El presidente de la AIMMGM, Distrito Zacatecas, manifestó su satisfacción porque nuestro estado formara parte de un evento de tan importante magnitud para la minería del país, en especial en su edición 2018 con la que se pretende obtener una mayor vinculación con la sociedad y los jóvenes profesionistas que buscan insertarse en el mercado laboral minero.

El académico de la Unidad de Minas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, recordó que gracias a la gestión del Distrito Zacatecas de la AIMMGM, la participación de la Cámara Minera de México (CAMIMEX) y la colaboración del gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través de la Secretaría de Economía del estado, es que la Reunión Internacional de Minería (RIM) logrará atraer a Zacatecas inversionistas y especialistas del más alto nivel en el ramo minero.

Será hasta el próximo 6 de junio que se formalice la inauguración de la RIM 2018 en Zacatecas, con la presencia del gobernador Alejandro Tello Cristerna, del presidente nacional de la AIMMGM Marco Antonio Bernal Portillo, así como de los representantes de la CAMIMEX.

No obstante, resulta fundamental lanzar una amistosa invitación a toda la población de nuestro estado a acercarse y participar en los distintos eventos que alimentan el programa de la Reunión Internacional que se realiza en nuestro estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top