Exigen comerciantes concluyan obras en el Centro Histórico

Protesta Centro HistóricoZacatecas, Zac.- Comerciantes y moradores del Centro Histórico manifestaron públicamente su inconformidad por la demora en las obras de rehabilitación en la zona y exigieron mayor seriedad y compromiso en cuanto a las fechas de culminación de los trabajos. Se trata de una zona de mucha actividad económica y turística, por lo que se tiene indignación por las condiciones en que se encuentra.

“Al final de cuentas lo que queremos es que culmine ya esta obra; el ruido es el menos de los males, pero el polvo que se mete a las casas y comercios ha hecho que mucha dela mercancía se dañe o se tiene que improvisar aparadores adaptados. Otro de los inconvenientes en la calle Tacuba es que van ya tres comercios que cierran por la falta de ventas, ya que es un termómetro de lo que está pasando. El daño económico es mayúsculo en todos los comercios, ya que las ventas han bajado hasta en 74% en un mes.

La fecha que se dio para terminar los trabajos fue el 31 de mayo, pero al día de hoy no han entregado la obra ni han dado una fecha. Por ello, buscamos una compensación total del daño y que se haga la reparación del daño económico de cada uno de los comerciantes del Centro Histórico. Por parte de Gobierno del Estado se ha tenido acercamiento, pero no una respuesta sobre el monto que pueda aportar”.

Manifestaron los afectados que han tenido paciencia, además de una actitud madura, pero que no han tenido respuesta de las autoridades. Anteriormente eran 23 los comerciantes que solicitaban reparación del daño, pero ahora son más debido a que con el hecho de que se recorre la fecha de culminar la obra se hacen mayores los daños para alrededor de 270 comercios.

Finalmente, dijeron que existe total desinformación, cuando la ciudadanía merece respeto. “podemos entender que en toda obra hay un beneficio, pero se ha postergado mucho la fecha de entrega; el llamado es a entablar el diálogo y no se ha afectado el tránsito vehicular en la manifestación”.

Al manifestar su inconformidad, los comerciantes colocaron pancartas donde exigen que se libere las calles sujetas de rehabilitación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top