Retirarán licencia para venta de alcohol a antros que incumplan horario de cierre

Juan José Rangel MartínezZacatecas, Zac.- Durante el fin de semana se atendieron 270 reportes ciudadanos, se detuvo a 47 personas, 46 de las cuales fueron por faltas administrativas y una se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público (AMP) por lastimar a la familia. Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Zacatecas, Juan José Rangel Martínez.

Agregó que el sujeto que está en la AMP golpeó a una señora embarazada, de manera que tendrá que enfrentar el proceso que se abrió en su contra.

Por otro lado, señaló que se registraron nueve accidentes de vialidad y tres actas de infracción. Una de ellas fue a un comercio (antro) por trasgredir las disposiciones legales de horarios y las otras dos actas fueron a particulares que hicieron fiesta en sus casas con el volumen muy alto, hecho que reportaron los vecinos.

Además, se registró un robo a vivienda, uno a transeúnte y otro a comercio. El robo a casa habitación fue en Colinas del Padre, y según el testimonio del propietario, salió de viaje por un día y al regresar se percató de que le habían abierto la casa. El robo al transeúnte fue en la zona centro de la capital y se le despojó de un teléfono por el rumbo del Seguro Social. El robo a comercio también fue en el Centro Histórico.

Rangel Martínez expuso en una gráfica comparativa de mayo del año pasado y el mismo mes de este 2018, se tuvo en 2017 un total de 40 robos y este año fueron 26.

También hay una cantidad menor de personas que fueron puestas a disposición de la AMP.

Al detallar el tema de las sanciones a los bares y antros, dijo que se supervisa de manera cotidiana estos establecimientos para ver que se cumplan las disposiciones de horario. Así, se ha detectado que en apariencia cierran a la hora especificada pero siguen los clientes adentro. El hecho se detecta por medio de las cámaras del C4, ya que se les notifica que está saliendo gente del lugar en horario inapropiado. De esta forma, se han levantado ya diversas infracciones, y la idea es que si alguien es reincidente se le retirará la licencia para venta de alcohol.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top