Detienen a uno con arma de fuego

ArmasZacatecas, Zac.- Como resultado del operativo de revisión vehículos y filtros de seguridad, que incluye unidades de transporte público, que se lleva a cabo por parte de las corporaciones de seguridad, la noche del lunes en el municipio de Zacatecas elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona que portaba un arma de fuego. El detenido circulaba como pasajero de un taxi con base en Zacatecas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que el hecho es resultado de los filtros de revisión que se instalan de manera sorpresiva en diversos puntos de la geografía estatal, como parte de la estrategia ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en favor de la tranquilidad y la paz social.

Detalló que la detención tuvo lugar en un filtro de revisión instalado por los efectivos de la PEP sobre la calle Nueva Celaya de la colonia Cinco Señores en la capital.

Los elementos estatales llevaron a cabo una verificación al taxi marcado con el número

324 con base en Zacatecas y, tras una revisión tanto al conductor como a su pasajero, detectaron que este último se traía entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 22 milímetros, así como seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior, se procedió a asegurar el arma y a la persona, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Camberos Hernández precisó que este tipo de acciones tiene como objetivo inhibir y evitar la comisión de delitos que trastoquen la tranquilidad de los zacatecanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top