Equipo de Luchas Asociadas trae bronce a Zacatecas

Luchas Asociadas DeportistasZacatecas, Zac.- Marco Antonio García Hernández se une a la lista de deportistas zacatecanos que obtiene medalla de bronce en la justa olímpica azteca que se lleva a cabo en sedes y subsedes de Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Quintana Roo y Querétaro, lugar en donde compartió podio con Christian Marcial de Oaxaca.

El gladiador zacatecano en el Macro-Regional tuvo una excelente prueba para clasificar a la fiesta grande, ya que de ir ganando 2-0 ante uno de los mejores exponentes de Baja California, cayó 2-12, razón por la cual, de la amarga experiencia, aprendió la lección y redobló esfuerzos en el cierre de su preparación de cara al certamen final.

Sin lugar a dudas, de las derrotas más se aprende, porque los triunfos en muchas ocasiones solamente sirven para alardear, presumir o vanagloriarse, por tal motivo, el binomio atleta-entrenador, después de ese severo tropiezo, recapituló planteamientos tácticos-estratégicos, para alcanzar el óptimo nivel a la competencia fundamental.

La gráfica no fue favorable en fase semifinal, desafortunadamente se encontró a Raúl Guardado de Nuevo León, con el que sucumbió 0-5, mientras que en la otra llave el jalisciense Alejandro Medrano superó 4-0 al oaxaqueño.

Jalisco con la figura de Alejandro Moreno se adjudicó la medalla de oro al imponerse 3-0 al neoleonés Raúl Guardado, mientras que con el metal broncíneo se quedaron Marco Antonio García Hernández de Zacatecas y Christian Marcial de Oaxaca.

Con ello se suma a la lista de medallistas broncíneos, ya que dentro del deporte de la fibra y el pedal en modalidad BMX, lo consiguieron con anterioridad en pista hidrocálida en la prueba contrarreloj individual, Hugo Julián Soto Sandoval y Edgar Rodarte Martínez, en tanto que Diego de Jesús Castillo Galaviz lo hizo en natación, concretamente en mil 500 metros estilo libre.

En La división de 38 kilogramos Ángel Lavat de Coahuila se bañó de oro, Isaac Pajarito de Jalisco obtuvo plata y con bronce quedaron Israel Calderón de Yucatán y Diego Magaña de Campeche, mientras que en 48 Juan Lavat imitó a su hermano e impuso condiciones sobre José Martínez de Oaxaca, quienes ya habían dejado en el camino a Iván Ramírez de Querétaro y Máximo García de Puebla, que se postraron en el tercer escalón.

Manuel Encinas de Sonora escaló lo más alto del podio en división de 62 kilogramos, al derrotar en la gran final a Carlos Serrano de Jalisco, mientras que Carlos Poot de Yucatán e Isaac Alfaro de Coahuila compartieron la tercera posición de la clasificación general.

Noticias relacionadas

*

*

Top