Impulsará Lula de la Rosa mejoras normativas en material cultural

Lula de la RosaZacatecas, Zac.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lula de la Rosa dio a conocer que su propuesta legislativa incluye el respaldo y fortalecimiento de la cultura.

En este sentido, Lula de la Rosa se comprometió a impulsar, desde la Legislatura, que los programas culturales de cada municipio cuenten con recursos asignados y que se desarrollen previa consulta a la comunidad artística de cada región.

En la propuesta de la priista, se contempla que las dependencias municipales tengan como única función poner en práctica las acciones de sus programas culturales.

Para que la cultura tenga un verdadero realce, es fundamental el fortalecimiento en la divulgación, por lo que se integrarán a los organismos privados y sociales para potenciar la difusión de las actividades culturales en los municipios y en el estado.

Consciente de que debe haber un reglamento, Lula de la Rosa aclaró que todos los municipios deberán contar con las normas necesarias para la actividad cultural.

Fomentar la investigación de las manifestaciones culturales propias de cada municipio (ferias, tradiciones, usos y costumbres), también es parte de la propuesta de la candidata Lula de la Rosa.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top