Refrenda Tello compromiso de erradicar violencia de género en Zacatecas

Alejandro TelloCiudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello, la titular de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Ángela Quiroga Quiroga, de la Secretaría de Gobernación, la Secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza, y el Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, se reunieron este martes con el fin de proyectar la realización del Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo.

Al reiterar su compromiso con la población zacatecana, tanto en materia de seguridad como de igualdad entre los géneros, Tello Cristerna dialogó sobre la ruta de fortalecimiento del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y de los mecanismos de concurrencia entre Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El objetivo de la reunión fue fortalecer el proyecto del Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo, a fin de atender la violencia de género en la entidad y, específicamente, en ese municipio.

El Centro de Justicia para las Mujeres será la punta de lanza para otros centros similares en el estado y, así, al conjuntar acciones, Federación, Estado y Municipios, se atenderá la violencia de género en la entidad, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones en contra de las mujeres, adultas en plenitud, adolescentes y niñas, a través de acciones afirmativas, y así garantizar que las mujeres encuentren un lugar de atención especializada y oportuna.

Ante las propuestas del Gobernador zacatecano, la Comisionada Nacional de Conavim, Ángela Quiroga Quiroga, reconoció el compromiso de erradicar la violencia de género en todo el estado y la importancia de continuar una política de largo plazo en beneficio del desarrollo de la entidad y de sus mujeres.

Además, refrendó su compromiso con Zacatecas para frenar la violencia contra las mujeres e implementar estrategias de coordinación interinstitucional, entre ellas el proyecto del Centro de Justicia en Fresnillo.

Finalmente, el Gobernador refirió la importancia que tiene para la entidad la gestión y proyección de políticas que logren garantizar a las mujeres zacatecanas una vida libre de violencia.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top