Toma SITEZ oficinas del ayuntamiento de Ojocaliente

Alejandro Rivera OjocalienteZacatecas, Zac.- Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) dio a conocer que a partir de las 7 horas de este martes fueron tomadas las instalaciones de la presidencia municipal de Ojocaliente en apoyo a 18 trabajadores que cuentan ya con más de 70 años a los que no se les otorga su jubilación para recibir una pensión.

De los hechos culpa el SITEZ al alcalde, Humberto Rincón García, de quien, se dice, anda en campaña buscando su reelección, y al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Miguel Ángel Toribio Muñoz.

Lo que se busca, añadió Rivera Nieto, es el retiro digno de los trabajadores, los cuales han trabajado por años al servicio del ayuntamiento.

Además, advirtieron tanto trabajadores como el SITEZ que la toma de las instalaciones será permanente, y no se retirarán hasta que sean escuchados por parte del presidente municipal y las exigencias atendidas, ya que el problema tiene varios meses en la mesa y no se le ha prestado atención.

Noticias relacionadas

*

*

Top