Fortalecerán política pública a favor de niñas, niños y adolescentes

Eduardo Rivera SalinasZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (Seduzac) y las escuelas y áreas administrativas de los diferentes niveles educativos, incorporará acciones que impacten en la política pública del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).
La información que aporte cada nivel educativo será procesada por el enlace estatal de la Seduzac con SIPINNA nacional; además dará seguimiento a las acciones que en impacten en las escuelas.
Huberto Meléndez Martínez, director de Educación Básica Federalizada, dijo que este hecho tiene mayor relevancia debido al compromiso del Gobernador Alejandro Tello de ser defensor de los derechos de niñas, niños y adolescentes de Zacatecas.
Zacatecas abordará las líneas de acción: Mortalidad infantil y protección a la salud de mujeres embarazadas, Protección a la salud y desarrollo infantil evitando condiciones peligrosas, prevención del embarazo en adolescentes y niñas menores de 15 años, Articulación para evitar el abandono escolar.
También: Desarrollo infantil temprano, Adicciones en niñas, niños y adolescentes, Sobrepeso y obesidad, Monitoreo de medios informativos para prevenir contenidos que vulneren derechos de niñas, niños y adolescentes, Vinculación de beneficiarios de Sedesol con otros programas o servicios que contribuyan al ejercicio de sus derechos.
De conformidad con la población estudiantil, la Secretaría de Educación atenderá los grupos de edad: Primera infancia (0 a 5 años), Infancia (6 a 11) y Adolescencia (12 a 17 años).
Cabe señalar que en la reunión donde fue presentado este programa también estuvieron presentes los directores de subsistemas de nivel medio superior del estado, y el Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramón Navarro Munguía.
Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top