Charros zacatecanos de oro, plata y bronce

 

CharrosZacatecas, Zac.- La Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Charrería del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas causa eco en Olimpiada Nacional Estado de México 2018, tras conquistar preseas de oro plata y bronce en tres diferentes suertes.

El seleccionado de nuestra patria chica de clase Infantil “B”, no solamente dejó constancia de su capacidad en el jineteo de toro con Raúl Guerrero, sino también lo hizo en coleadero y paso de la muerte, para llevarse la carga completa de metales en disputa.

Con la brillante actuación de Raúl Guerrero Salazar, Joel Ortiz Gámez, José Manuel Aguayo Guardado, Ángel Antonio Reynoso Razo, César Daniel García González, Carlos Maximiliano de Haro Gómez, Germán Quiroz Pérez y Agustín del Río Ríos, Zacatecas no solamente obtuvo preseas áureas de manera personal, sino que logró la calificación a la etapa semifinal de la justa olímpica.

Al efectuarse en distintas plazas de la entidad federativa el Circuito Estatal Charro que organiza el Incufidez con Adolfo Márquez Vera al frente y con la coordinación de Octavio Campos Ávila, tuvieron oportunidad de pulir detalles en cada una de las suertes, a tal grado que ya son invitados de honor a la fiesta grande.

El fogueo ha sido fundamental y seguramente lo reflejarán en la siguiente etapa, hasta convertirse por enésima ocasión en monarcas nacionales del deporte más mexicano por excelencia, en el que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a cargo de Alfredo Castillo Cervantes, seguramente estará convencida de oficializarlo en la justa deportiva azteca.

Los chamacos de categoría 2003-2005 (13-15 años de edad), ya pusieron el ejemplo en la edición 2018 de Olimpiada Nacional que tiene verificativo en Toluca, Estado de México, en donde los juveniles 2001-2002 tendrán la oportunidad de escribir su propia historia con letras de oro.

Para ello se prepararon física, técnica, táctica y psicológicamente Gustavo López Rodríguez, Adrián Ruiz Becerra, Serafín Burciaga Castañeda, Luis Alfredo González Medina, Luis Eduardo González García, Juan José García González, Emmanuel Lagunas Muñoz, José Guadalupe Escobedo Acevedo y Ezequiel González, quienes entrarán en acción éste viernes 7 de junio de 2018, fecha en que celebramos la Libertad de Expresión.

Por tal motivo, el personal del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas encabezado por Adolfo Márquez Vera, deportistas, entrenadores y padres de familia, felicitan en éste su día, a quienes ejercen con profesionalismo la comunicación social.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top