Choca autobús que iba de Fresnillo a Vallarta; un muerto y cuatro heridos

ChoqueZacatecas, Zac.- Un pasajero muerto y cuatro lesionados fue el saldo de un fuerte accidente carretero entre un autobús que se dirigía a Puerto Vallarta, procedente de Zacatecas, y un tráiler de doble remolque.

Los hechos se dieron la mañana de este jueves en el kilómetro 47 del Macrolibramiento en dirección Chapala-Tepic, a la altura de la comunidad San Juan Evangelista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

En el autobús iban 50 personas, entre adultos y menores de edad, y fue el conductor quien perdió la vida tras quedar prensado.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que se trata de una unidad de pasajeros que salió del municipio de Fresnillo con 17 menores y 33 adultos, y le dio alcance a un tráiler tipo pipa que transportaba gas natural.

Tres de los pasajeros recibieron los primeros auxilios en el mismo sitio de la tragedia, y personal de Protección Civil atendió una fuga de gas que comenzó por el impacto.

Ambos carriles de la rúa fueron cerrados a la circulación por varias horas, por lo que se colapsó la circulación en toda la zona.

Asimismo tres pasajeros del autobús privado resultaron heridos, además del conductor del carguero, por lo que les dieron atención médica. También se registró una fuga del gas, por lo que Protección Civil Jalisco y de Tlajomulco trabajaron en la contención.

Ambos carriles fueron cerrados a la circulación, por lo que esa vialidad colapsó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top