Inician trabajos de la Reunión Nacional Peraj 2018

Zacatecas, Zac.- En el marco del 50 Aniversario de la Universidad Autónoma de Zacatcas teniendo como recinto la Sala Principal del “Teatro Fernando Calderón” la Máxima Casa de Estudios a través de la Coordinación de Vinculación inauguró los trabajos de la Reunión Nacional Peraj 2018 que se estarán llevando a cabo hasta el 8 de junio del presente año.

Desde el año 2008, la UAZ participa con Peraj México, mediante el programa “Adopta a un amigo”, en el que a través de la prestación del servicio social de estudiantes se apoya con tutorías a niños de escuelas públicas ubicadas en comunidades con problemas de marginación.

Las conferencias magistrales, talleres y paneles que se estarán realizando son encaminados a lograr el objetivo trazado cuyo lema dice “Todos somos Peraj” y fortaleciendo la línea trazada del año pasado “Juntos somos más fuertes”.

Al hacer la declaratoria inaugural el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández en compañía del secretario académico, Alejandro Aguilera Galaviz, manifestó que para la Máxima Casa de Estudios este tipo de eventos es muy significativo e importante, ya que coadyuva en la mejora del tejido social.

Al dar la bienvenida a los asistentes el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez agradeció a Peraj México por haber elegido a la Universidad Autónoma de Zacatecas como la sede de dicha reunión nacional.

Puntualizó que la UAZ se ha preocupado por elegir primarias que verdaderamente tienen un alto índice de marginación con niños que tienen calidad de abandono, en este sentido Román Gutiérrez aseguró que a lo largo de estos diez años se han atendido aproximadamente 600 niños con este programa cambiándoles el estilo de vida, el entorno y el contexto al que pertenecen.

Enfatizó que la bondad que tiene este programa no se limita exclusivamente a una licenciatura, sino que incluye a toda la comunidad universitaria.

Asimismo señaló que también es un gran aprendizaje para los estudiantes que realizan su servicio social ya que cuando recurren a las colonias o escuelas y se dan cuenta de las condiciones en las que están los niños, se sensibilizan y valoran la oportunidad que ellos tienen para ser profesionistas de éxito.

En este contexto manifestó “creo que no hay mejor manera de realizar el servicio social más que la de transformar la vida de un niño”.

Por otro lado el presidente del Programa Peraj México, Armando Jinich Ripstein al hacer uso de la voz aseguró que éste es el más amplio en nuestro país, después del servicio realizado por el área de salud y el segundo más grande en el mundo manifestando que el programa cumple con una serie de elementos que lo vuelven un programa de Servicio Social de Excelencia.

Aseveró que lo que se pretende ir creciendo y afianzando el Programa, haciéndolo cada vez más sólido y atractivo, no sólo para los niños sino también para los propios prestadores del servicio social ya que ellos se benefician de participar en el programa porque fortalece su formación integral y aumenta su vocación de retribución social.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top