Logran acuerdos municipio de Ojocaliente y trabajadores: Rivera

RiveraZacatecas, Zac.- Alejandro Rivera Nieto, dirigente del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), dio a conocer la minuta de acuerdos alcanzados entre el organismo y la presidencia municipal de Ojocaliente, respecto a los trabajadores adultos mayores que exigían su respectiva jubilación.

Dijo que entre los puntos principales está el que Fernando Perea Luévano, presidente municipal, estando presente Hilda Soledad Bernal, Juana Martina Cruz González, Catarino Reyes, José Manuel Martínez rodríguez y Juan Antonio Plascencia, se comprometió a entregar a más tardar el miércoles 6 de junio las bajas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los trabajadores mencionados por retiro voluntario.

Además, adquirió el compromiso de que en cuanto la situación financiera lo permita, realizar el pago correspondiente a la jubilación a los trabajadores, de conformidad con la fecha 15 de junio. Por su parte, los empleados, agremiados del SUTSEMOP, se comprometen a liberar las instalaciones de la presidencia municipal y respetar el funcionamiento de la misma, siempre que se dé el cumplimiento de compromisos por parte del alcalde.

Del mismo modo, Perea Luévano se comprometió a no realizar acción legal alguna en perjuicio de los trabajadores participantes y sus representantes legales.

Rivera Nieto que, adicional al acuerdo, el SITEZ realiza una labor de defender a la clase trabajadora que no tiene sindicato o que se encuentra por adherirse al SITEZ, ya que por ahora se encuentran afiliados al SUTSEMOP, organismo que dejó a un lado a los empleados a pesar de haberle solicitado su apoyo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top