Se investigará hasta las ultimas consecuencias: Tello

Alejandro TelloZacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó en entrevista que se realizará una investigación, hasta sus últimas consecuencias, en el tema donde presuntos policías de la Estatal Preventiva tomaron parte en la desaparición de un joven en la comunidad Unión de San Antonio, en el municipio de Pánfilo Natera. Sin embargo, manifestó sus dudas de que se haya dado una participación de elementos policiacos.

“Tenemos que brindar total transparencia; yo confío en la policía, tenemos que confiar en la policía, pero tenemos que llegar al esclarecimiento. Si lo que tenemos es la policía, que es quien nos protege y apoya en todos los temes de seguridad, no puede estar sucediendo este tipo de situaciones.

Espero no tenga nada que ver la policía. Ya ha sucedido en el pasado, como el asunto de las patrullas clonadas, pero de inmediato hablé con Camberos y el fiscal y hasta la última consecuencia iremos”.

Por otro lado, reconoció que sí existe un comandante con el nombre de la persona que se acusa, pero reiteró que se hará una investigación a fondo. Sobre el hecho de las patrullas clonadas dijo que se trata de un suceso peligroso, ya que al final de cuentas “la delincuencia está buscando formas y sigue lastimando a la sociedad. Afortunadamente son pocas las ocasiones que se ha presentado esto en un año y ocho meses”.

Por otro lado, informó que en el momento de la entrevista se llevaba a cabo un intenso operativo para la localización del joven. Tenemos que confiar en las instancias encargadas de protegernos, y no se ha absuelto al policía señalado como autor de los hechos, sino que se investiga de forma transparente. “Muy probablemente será separado (del cargo) mientras se llevan a cabo las averiguaciones”.

Señaló que solamente se tiene este caso en proceso de investigación, y sería preocupante que se estuviera investigando de manera constante a la policía. “La mayoría de los elementos son gente limpia, zacatecanos honestos, pero no puedo meter las manos al fuego, pues siempre habrá la tendencia a corromperse”. También expuso que se continuará fortaleciendo a la policía, y dio a conocer que viene una licitación pública para adquirir otro helicóptero para la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Peñasquito.

En otro tema, el titular del Poder ejecutivo comentó que la mesa de trabajo entre directivos de la empresa extractora y transportistas inconformes no rindió buenos resultados este miércoles. “La mesa de migra a Mazapil; las dos partes tienen razones, pues los transportistas invocan un acuerdo de hace varios años en el que se les dijo que ellos tendrían el trabajo y hoy hay una empresa extranjera. Por otra parte, la empresa también tiene parte de razón, pues no se puede detener y perturbar el desarrollo. Ahí trabajan cientos de personas, se sienten secuestradas y espero que logremos un buen acuerdo y que se haga flexible la postura de ambas partes”.

Finalmente, manifestó su deseo de que se destrabe el conflicto y de que este no sea un tema recurrente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top