Bronce para Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Charrería

CharrosZacatecas, Zac.- Luego de adueñarse de las preseas de oro, plata y bronce en suertes individuales de jineteo de toro, coleadero y paso de la muerte con Raúl Guerrero Salazar, Joel Ortiz Gámez y César Daniel García respectivamente, en la charreada final por equipos se apropiaron también de la broncínea con 217 puntos, por 314 de Jalisco y 272 de Nuevo León.

Los charros zacatecanos de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos del Instituto de Cultura Física y Deporte que dirige Adolfo Márquez Vera, en la suerte de cala sumó 15 unidades, sin embargo, en piales de fue en blanco, en Olimpiada Nacional Estado de México 2018.

Joel Ortiz Gámez, quien días antes obtuvo medalla de plata con 33 puntos en colas, motivado por esa grandiosa actuación que tuvo como recompensa la presea, mostró el cúmulo de facultades en la fiesta grande para contribuir con 48.

Sin embargo, no fue la mejor de las tardes para el medallista de oro en jineteo de toro, Raúl Guerrero Salazar, quien lejos de igualar los 26 puntos con que escaló lo más alto del podio de vencedores, se quedó tan sólo con 14.

Dentro de la especialidad de jineteo de yegua el seleccionado de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata se quedó con 9 tantos, por 11 de Nuevo León y 12 de Jalisco, que con su trascendente actuación de 64 puntos en manganas a pie, de dirigió prácticamente a la cima de la clasificación general de Olimpiada Nacional de Charrería Estado de México 2018.

Zacatecas en manganas a pie obtuvo calificación de 49 puntos, por 51 del equipo neoleonés que aún sentía la presión de los dirigidos por Octavio Campos, que prácticamente dejaron ir la oportunidad de concluir de mejor manera, en la suerte de manganas a caballo, en la que sumaron solamente un par de unidades, por 18 de Nuevo León y 29 de Jalisco.

Pese a que la representación del cerro de la bufa con César Daniel García González dominó la prueba del paso de la muerte con 24 puntos, por 23 de los sultanes del norte y de la perla de occidente, ya no alcanzó para más, teniendo que conformarse con la presea broncínea por equipos en categoría Infantil “B”, tras acumular 217 unidades.

Jalisco que obtuvo las mayores puntuaciones en colas con 74, manganas a pie con 64, cala con 30 y 29 en manganas a pie, al final de cuentas se agenció el metal dorado con 314, por 272 de Nuevo León que en colas registró 82, 51 en manganas a pie y 36 en cala.

Por su parte, Hidalgo con 193 unidades, Estado de México con 186 y Ciudad de México con 180 se quedaron fuera de la fiesta grande, en donde Zacatecas continuó explotando la veta de bronce dentro de la justa olímpica azteca, tal y como lo han hecho hasta ahora, Hugo Julián Soto Sandoval y Edgar Rodarte Martínez de BMX, Diego de Jesús Castillo Galavíz en natación, Marco Antonio García Hernández en luchas asociadas, Gabriel Rodríguez Gutiérrez en aguas abiertas y Juan Pablo Sandoval Castillo en tae kwon do.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top