Respalda Víctor Villalobos a Ulises Mejía; buscan rescatar el campo zacatecano

Ulises MejíaZacatecas, Zac.- En su visita al estado de Zacatecas, el doctor Víctor Villalobos sostuvo un encuentro con productores de diversos municipios para explicar las propuestas que el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador ha planteado en su proyecto de nación para cuando sea presidente de la República.

Además, el candidato a la Secretaría de Agricultura por Morena, manifestó su respaldo al candidato a la presidencia Municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, pues dijo, juntos buscarán rescatar al campo y en especial, a las comunidades y municipios de Zacatecas.

Villalobos dialogó con representantes de grupos productores procedentes de diversos municipios, quienes también le plantearon sus necesidades y manifestaron su apoyo total al proyecto de López Obrador para recuperar el campo mexicano, pues dijeron, eso también beneficia al campo zacatecano.

Además, sostuvo encuentros con productores de los municipios de Pinos, Noria de Ángeles y Loreto, quienes le plantearon la problemática que viven en la producción de tunas, hortalizas y leche.

El candidato a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) explicó que se trata de pequeños productores a quienes es necesario atender para que resuelvan su problemática y puedan vender sus productos de manera que les genere una ganancia.

Explicó que una de las acciones a emprender es la de establecer Precios de garantía, adecuados para los productores y para productos específicos como maíz frijol, arroz y trigo, pues dijo, los productores mexicanos necesitan tener precios y productos competitivos para frenar el embate extranjero y competir en precio y calidad.

Por su parte, los Líderes Productores Agropecuarios del estado de Zacatecas, le presentaron un proyecto para recuperar al campo zacatecano, el cual destaca retos a enfrentar como el cambio climático global, un desarrollo tecnológico disminuido, la gran cantidad de pequeños productores a los que generalmente no se les escucha y principalmente la cuestión de los precios, ya que con el alto costo de los insumos, se encarecen sus productos.

Plantearon también la problemática de no tener acceso a créditos, protección contra riesgos y esquemas de gestión. Por eso plantearon cuatro objetivos enfocados en lograr sostenibilidad de recursos naturales, agricultura sostenible, emprendimiento e innovación rural y gobernanza en gestión social.

Con esta propuesta, dijeron, buscan hermanar el proyecto que tiene Andrés Manuel López Obrador, pues dijeron confiar plenamente en su proyecto, pues es el único que hasta ahora ha manifestado un interés real por rescatar al campo del olvido en el que lo han tenido gobiernos anteriores.

Villalobos se comprometió a revisarlo y a llevar sus propuestas al candidato por Morena a la presidencia de la República y aprovechó para mostrar su respaldo a Ulises Mejía Haro y a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, pues dijo, son los únicos con las propuestas adecuadas y que tiene la auténtica finalidad de rescatar al campo.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top