Tiene Zacatecas 197 nuevos médicos

MédicosZacatecas Zac.- La UAZ tiene la misión de formar jóvenes con conocimientos, habilidades y destrezas que les permita sumarse a la sociedad para ser ejes de transformación de sus comunidades, así lo expresó Agustín Serna Aguilera, Secretario Académico, en representación del rector Antonio Guzmán Fernández, durante la ceremonia de graduación de la licenciatura de médico general de la generación 2013-2018.

El funcionario universitario afirmó que la Máxima Casa de Estudios, finca sus esfuerzos en el activo más importante que son sus estudiantes, por lo que dijo se hace un esfuerzo permanente por mantener los programas de apoyo al aprendizaje, detectando los factores que inciden de manera negativa en el desempeño escolar de los alumnos, de las diferentes licenciaturas y programas académicos.

Comentó además que de manera permanente se implementan acciones tendientes a disminuir el rezago, la deserción y la reprobación, sin desatender lo relativo a los apoyos asistenciales en materia de becas para los estudiantes de escasos recursos económicos.

Finalmente ante Vicente Ortega Ciscneros, director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud (UMHCS), William Humberto Ortiz Briceño, responsable de la licenciatura de médico general, Isaías Badillo Almaraz y Rafael Herrera Esparza, padrinos de la generación.

Serna Aguilera finalizó su discurso diciendo que con la entrega de cartas de pasante y con el juramento de Hipócrates, se reconoce y valora el esfuerzo dedicación y disciplina de los nuevos doctores en medicina humana, que “sin duda prestaran un loable servicio a la sociedad de Zacatecas y de México”,.

La entrega de cartas de pasante de la generación 2013-2018 llamada “Isaías Badillo Almaraz”, constó de 197 egresados y se llevó a cabo en la sala principal del Teatro Fernando Calderón.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top