Artesanía y gastronomía presentes durante Día del Zacatecano en CDMX

MexicoFoto: Alexis Camarillo / MIRADOR

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía (Sezac) del Gobierno del Estado participó en el Día del Zacatecano, con una exhibición y venta de 40 empresas que elaboran queso, mezcal, miel; cerveza, bebidas y nieves artesanales, chocolates, curtidos, salsas, dulces típicos y productos de belleza.

También se contó con la presencia de representantes de la gastronomía local y ganadores del concurso Zacatecas con Sazón, quienes ofrecieron a los asistentes degustación de platillos tradicionales, como asado de boda, enchiladas, tostadas y birria. 

Por primera vez, se montaron alrededor de 50 stands, donde la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal exhibió y puso a la venta artesanía de lapidaria y arte wixárrika; además de la Casa de las Artesanías, que integró una muestra de obras artesanales de los 58 municipios.

De igual manera, hubo tres talleres artesanales (Ojo de Dios, Textil y Dibujo, con la finalidad de que más de 300 niñas y niños participantes aprendieran más sobre la cultura y tradiciones zacatecanas.

Cabe mencionar que las ventas generadas por artesanías y comida rebasaron los 480 mil pesos en ganancias para las y los zacatecanos que ofertaron sus servicios en la celebración realizada en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top