No hay mejor opción que la educación: Guzmán

05 Graduación Prepa1Zacatecas, Zac.- Se realizó la entrega de carta de pasantes de bachillerato a 358 egresados del Programa I de la Unidad Académica de Preparatoria (UAP) de la Generación 2015-2018, en la sala principal del teatro Fernando Calderón, presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández.

Durante la ceremonia el rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández, manifestó que eventos como este adornan a la Universidad Autónoma de Zacatecas ya que con este acto, se reconoce y valora el esfuerzo, dedicación, disciplina, trabajo y constancia de todos los egresados.

En este contexto Guzmán Fernández puntualizó “ratificamos que la formación de estudiantes de alta calidad, que sigue siendo una de las principales tareas de la UAZ”.

Asimismo el mandatario universitario aseguró que la educación superior es y será un factor estratégico para construir un futuro de dignidad para Zacatecas y sus habitantes, por ello, en la UAZ se pretende formar jóvenes con conocimiento, habilidades y destrezas que les permita sumarse a la sociedad para ser ejes de la transformación del Estado.

Al dirigirse a los egresados el rector enfatizó que no hay mejor opción que la educación ya que es la menos incierta y la más satisfactoria; les aseguró que si perseveran en ella podrán alcanzar y disfrutar de los altos frutos del conocimiento y desarrollar sus potencialidades.

En su intervención la directora de la Unidad Académica de Preparatoria, Mirna del Rocío Garza Ramírez afirmó que con este acto, la Universidad Autónoma de Zacatecas entrega a la sociedad mujeres y hombres jóvenes más preparados, capaces de enfrentar cualquier reto que se les presente.

La misión de la UAZ es generar, transmitir y difundir el conocimiento científico, tecnológico y humanístico en la perspectiva de inclusión con responsabilidad social, egresando personas con perfil integral, del que ustedes forman parte, expresó Garza Ramírez a los alumnos preparatorianos.

Por su parte el responsable del Programa I de la UAP, Ramiro Castañeda García señaló que “hoy más que nunca se requieren jóvenes que se preparen académicamente y que no abandonen sus estudios”, he aquí la importancia de que culminen su nivel medio superior.

Para concluir Castañeda García les deseo a los egresados un gran futuro en la nueva etapa que iniciarán en la licenciatura, para que lleguen a realizarse como grandes profesionistas, en los diferentes campos del conocimiento.

A los alumnos que han concluido sus estudios de nivel medio superior en este programa  universitario se les entregó en dos ceremonias sus documentos; en la primera a los que cursaron los bachilleratos de Físico Matemático, Humanístico –Social , y en la segunda los que finalizaron con el bachiller de Químico Biológico y el de Económico-Administrativo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top