Pasa Fernando Galván a las filas de Juntos Haremos Historia

GalvanZacatecas, Zac.- Los dirigentes de los partidos del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fernando Arteaga Gaytán, y de Encuentro Social (PES), Enrique Rayas, en representación de Nicolás Castañeda Tejeda, en conferencia de prensa de este lunes dieron a conocer que el candidato a diputado federal suplente de Agustín Basave, Fernando Galván Martínez decidió adherirse al proyecto de Juntos Haremos Historia.

Fernando Arteaga dijo que la alianza está recuperando liderazgos regionales y estatales, además de nacionales, y que el pueblo de México está entendiendo que la ola de la coalición hacia la transformación de la patria está en esta alianza.

Dio la bienvenida a la lucha a Fernando Galván e hizo patente que la lucha es por regenerar la vida pública de la sufrida patria. “No se viene al trabajo por situaciones de índole personal, sino por la transformación en beneficio del pueblo; los objetivos de la coalición son acabar con la corrupción y transferir los recursos que de ella se deriven al pueblo”.

Convocó a la ciudadanía en general a que se sume a la causa, ya que “nadie se puede perder la cita con la historia”.

En el uso de la voz, Fernando Galván manifestó que varios ex líderes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han seguido sus pasos y cambiaron sus ideales políticos por los de Juntos Haremos Historia.

Agregó que decidió sumarse y coadyuvar a los trabajos políticos de esta coalición, en especial al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien es el líder social más importante de la historia en la izquierda.

Añadió que coincide con el aspirante a la presidencia de la República en el tema de la lucha social, además de que comparte sus ideas políticas. Advirtió que desde el PRD pudo seguir con su esfuerzo en favor de la sociedad, “sin embargo, fueron violentados mis derechos políticos después de más de 25 años de militancia.

Da tristeza cómo están acabando con el partido, en especial los Chuchos y Nueva Izquierda, y aquí encabezados por Rafael Flores Mendoza, que van a trabajar para que se queden con las plurinominales en el PRD, cuando sabemos que los Chuchos son los causantes del Pacto por México”.

Sostuvo Galván Martínez que en el PRD “son los reyes de los moches, encabezados por Rafa Flores, y no podemos continuar en ese partido porque se lo están acabando”.

Manifestó que en su nueva lucha estará acompañado por su equipo político de varios municipios y nuevos compañeros, y consideró tener la calidad moral para ser gestor y luchador social para los pueblos.

“Después de muchos años de lucha aspiraba a una candidatura a diputado local por el Distrito XVI con cabecera en Río Grande, máxime que después del proceso interno había cumplido con todos los requisitos de ley en el IEEZ. Ya tenía 10 días de campaña y me impugnaron por órdenes de los dirigentes nacionales y ahí se vendieron los secretarios patitos del PRD de Vejarano y me bajaron.

Da tristeza que al final de cuentas ponen a los priístas. Por eso he decidido venirme a Morena, porque siempre he sido de izquierda”.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top