Por una ciudad con tránsito digno: López de Lara

Lopez de LaraZacatecas, Zac.- Arturo López de Lara participó con éxito del Foro Político Empresarial 2018 para debatir sus propuestas con el resto de los candidatos a la Presidencia Municipal de Zacatecas.

El abanderado de la coalición Por Zacatecas al Frente (PAN-PRD-MC) expuso sus propuestas para recuperar la capital como una muestra de su disposición a la democracia y la transparencia en este proceso electoral ante empresarios locales.

Este espacio para el diálogo realizado en el teatro Ramón López Velarde, inició con el tópico de Infraestructura y Planeación, en el que López de Lara habló de crear una ciudad caminable con un esquema 8/80, que permita que niños y adultos tengan un tránsito digno.

El segundo tópico se refirió a la Transparencia y Combate a la Corrupción.

Al respecto, el candidato aseguró que la corrupción le cuesta un estimado de mil millones de pesos al municipio y es sumamente necesario transparentar sus acciones.

Por ello, propuso la creación de una página web en la que la ciudadanía pueda acceder a la información que desee en menos de tres clicks.

En cuanto a las áreas de donación, reiteró que actuará penalmente en contra de todos los políticos que por omisión y complicidad han quitado estos espacios a los zacatecanos.

Sobre la Recaudación, el asunto cuestionado fue la instalación de parquímetros en el centro histórico.

López de Lara se proclamó a favor de este proyecto para darle orden vial a la ciudad y que el tráfico sea más fluido sobre todo en el primer cuadro. También expuso su propuesta de comprar la basura a los ciudadanos para acrecentar los ingresos en el municipio y tener calles más limpias.

En Servicios Públicos, el candidato opinó que es vital trabajar para cambiar la red de distribución de agua potable, que por sus condiciones actuales está causando que la población sufra desabasto. Otra de sus propuestas es la municipalización de Tránsito para poder tener mejores pasos peatonales y elevar la calidad del servicio del transporte público.

El quinto tópico abarcó el Estado de Derecho, principalmente sobre los vendedores informales que en los últimos años han invadido las calles de la ciudad.

Mencionó que durante su campaña ya ha tenido diálogo tanto con ellos como los formales y coincidieron con su idea de reordenar esta situación para que todos los comerciantes tengan buenos ingresos según la normativa vigente.

El último tópico fue el de Seguridad.

López de Lara se expuso que el clima de inseguridad no verá estabilidad mientras no se restablezca el tejido social.

Así propuso la creación de un Instituto Municipal de la Familia que atienda a todos sus integrantes, así como fortalecer una policía de proximidad que reciba mejores oportunidades laborales y pueda velar con más capacidad por el bienestar de los zacatecanos.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top