Atacaremos la inseguridad con estrategias de prevención: Mejía Haro

Mejía HaroZacatecas, Zac.- Con una participación contundente en el ejercicio democrático convocado por el Instituto Electoral de Zacatecas (IEEZ), el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, refrendó su compromiso de tener una administración sólida, limpia, honesta y con trabajo en favor de la ciudadanía.

Sabedor de que la gente quiere escuchar propuestas y no ataques, inició su participación afirmando que en materia de administración pública, combatirá la corrupción, removiendo a servidores públicos corruptos, pues se requiere gente honesta, y no pillos.

Explicó que las licitaciones y adjudicaciones de obras y compras de gobierno serán públicas y transmitidas en tiempo real. Se generarán herramientas tecnológicas para la denuncia ciudadana contra actos de corrupción; se creará la Contraloría Ciudadana para garantizar la transparencia del ejercicio de recursos públicos, apegándose a las disposiciones que marca la ley del Sistema Estatal Anticorrupción y a la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. También aclaró que ya presentó su 3 de 3.

En respuesta a pregunta de la ciudadanía, Mejía Haro explicó que para mejorar el servicio de recolección de basura, se gestionarán recursos mediante la Secretaría de Planeación, pues solo así se brindarán servicios públicos de calidad, informó que se ampliarán las rutas de manera estratégica, se gestionarán más unidades y se dará salario digno a los trabajadores. “Vamos a invertir en una administración visionaria, con miras a un zacatecas 2040 que sea seguro, limpio, ordenado honesto y transparente”, aseveró.

En materia de seguridad dijo que es necesario atacar las causas que la originan, mediante prevención del delito, fortalecimiento de los cuerpos policiacos, capacitándolos y acreditándolos para tener una policía confiable, con mayor equipamiento, con salarios homologados al de los estatales. Además dijo, se contratarán más elementos que vigilen polígonos más pequeños para dar paso a la policía de proximidad social.

Propuso la creación del Consejo Municipal de Honor y Justicia, y la Unidad Municipal de Análisis e Inteligencia; dijo que habrá coordinación para rondines estratégicos con corporaciones estatales y federales, se instalarán cámaras de vigilancia y botones de pánico; habrá brigadas de activación social, además de rutas seguras en escuelas y espacios públicos,

En materia de desarrollo económico propuso facilidades administrativas y seguimiento a la gestión de créditos a las Mipymes para que generen empleos. Mejía Haro dijo que se capacitará y certificará a trabajadores que se dediquen a las actividades económicas y turísticas del municipio.

Enfatizó que las compras y obras de gobierno serán priorizadas para zacatecanos, eliminando diezmos, moches y amiguismos, se creará la escuela de Artes y Oficios para jóvenes que no hayan concluido sus estudios, además de que se impulsarán proyectos agropecuarios integrales y sustentables.

El candidato de Morena propuso la creación de la Central Turística para Atención a Visitantes, la realización del Foro Cultural de la Capital cada 3 meses, la peatonalización del Centro Histórico, la realización de espectáculos de luz y sonido en monumentos históricos, además de la creación de recorridos turísticos culturales en barrios tradicionales.

Dijo que será mediante un fideicomiso que se rescatarán las fincas en riesgo de colapso para convertirlas en galerías de arte o en establecimientos comerciales, además de fomentar la inversión en la industria del cine y el romance.

Para solventar la crisis de recursos del municipio, Mejía Haro dijo que fomentará el crecimiento de empresarios. “No estoy peleado con la inversión extranjera, pero sí con los que explotan recursos humanos y naturales”, aseguró.

Finalizó su participación destacando que está 15 puntos arriba de su más cercano seguidor, lo cual, dijo, se confirmará en las urnas el próximo 1 de julio, pues los zacatecanos ya decidieron y darán su confianza a Ulises Mejía Haro.

“Para lograr el cambio verdadero en beneficio de la gente, necesito de tu apoyo. Te pido votes por la esperanza de México y de Zacatecas, votando por Andrés Manuel López Obrador y Ulises Mejía Haro, pero también por los candidatos de la coalición Juntos Haremos historia. Sí se puede, y ustedes van a ser testigos de una administración eficiente honesta, transparente, altamente gestora y cercana a la ciudadanía”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top