El Cuarteto de Guitarras de Nueva Zelanda incluye a Zacatecas en su gira 2018

CUARTO DE GUITARRAS DE NUEVA ZELANDAZacatecas, Zac.- Owen Moriarty, Jane Curry, John Couch y Vladimir Gorbach, que conforman el Cuarteto de Guitarras de Nueva Zelanda (NZGQ), se presentarán en Zacatecas el viernes 15 de junio, a las 18:00 horas, en la Petroteca del Antiguo Templo de San Agustín.

Este concierto se enmarca dentro de las actividades de junio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y tendrá en su repertorio piezas de Andrew York, Marián Budos, Almer Imamovic, Bruce Paine, entre otros.

El Cuarteto de Guitarras de Nueva Zelanda se formó en 2010, ahora se presenta como un conjunto trans-tasman, con dos miembros actualmente con base en Australia; sus actuaciones recientes incluyen giras de conciertos en China y Australia.

A nivel nacional, el grupo ha realizado varias giras a través de Chamber Music Nueva Zelanda y Arts on Tour; la alineación tiene dos lanzamientos discográficos que incluyen el trabajo de compositores de Nueva Zelanda y Australia, así como arreglos originales de Owen Moriarty.

Cabe destacar que el NZGQ está comprometido con el desarrollo de nueva música para el cuarteto de guitarras. Respecto sus actuaciones, el grupo se presentará este año en la prestigiosa convención Guitar Foundation of America, en Louisville Kentucky, Estados Unidos.

Además en Guitarromanía, de Colima, México y en esta ciudad, de Zacatecas; así como en el Brisbane International Guitar Festival, en Australia, y una actuación de Rodrigo’s Concierto Andaluz, con la Dunedin Symphony Orchestra.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top