Donaría Marco Flores la totalidad de su sueldo como diputado, afirma

MarcosZacatecas, Zac.- Al tiempo de dar a conocer que ha recorrido la mayoría de los municipios que componen el Distrito II, el candidato a diputado federal, Marco Antonio Flores Sánchez, informó que, de conseguir el triunfo en las urnas, donará la totalidad de su sueldo para destinarlo a programas de apoyos a jóvenes con problemas de adicciones, víctimas de la violencia y al deporte.

En conferencia de prensa de este miércoles, sostuvo que él tiene su trabajo; “yo vivo de la música y mi trabajo me permite hacerlo durante viernes, sábado y domingo, de manera que puedo seguir trabajando y cumplir con la tarea legislativa”.

García de la Cadena, El Teúl, Florencia de Benito Juárez y Luis Moya son los únicos municipios que faltan por visitar, dijo, y se mostró satisfecho con la respuesta de la ciudadanía. De igual forma, exhortó al resto de los candidatos a que cuando estén en una curul donen parte de sus percepciones para estos mismos fines, ya que “es mucho lo que ganan”.

Por su parte, el presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Zacatecas, Nicolás Castañeda Tejeda, manifestó que se tiene un avance muy importante en el posicionamiento del candidato. “Una vez que ha retomado la dinámica de trabajo de campo está imparable; hemos tenido eventos extraordinariamente nutridos, la gente se siente muy contenta de tener un candidato como Marco, un candidato cercano a la gente y con deseos de ayudarla”.

Agregó que “vamos con todo este 1 de julio, de manera que podamos llegar al triunfo; los invitamos a que voten por nuestros candidatos, por los partidos de nuestra coalición (con el PT y Morena) y de esa manera para que juntos hagamos historia.

Apenas ayer pasó el último debate y hay una línea muy clara de liderazgo y posicionamiento del candidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que sin duda será el próximo presidente de México”.

Al ser cuestionado sobre su opinión de las llamadas reformas estructurales y si estaría dispuesto a secundar la propuesta de AMLO, Marco Flores señaló que ese punto tendría que consultarlo con su asesor y con la dirigencia de la coalición. Sin embargo, “pro yo tengo muy claro lo que estamos sufriendo más en Zacatecas.

Lo que nos hace mucha falta es parar que la gente se vaya a Estados Unidos y que apoyemos a la gente que tiene ganas de trabajar, la gente emprendedora, que se le dé un apoyo para que no tenga que irse. Para mí lo más importante en este momento es Zacatecas, las víctimas de la violencia y los jóvenes”.

Nuevamente en el uso de la voz, Castañeda Tejeda dijo que el nuevo programa de nación marca la agenda legislativa. “Hay que alinear las acciones legislativas, que es donde nacen las instituciones, donde se define el destino del presupuesto y el modelo de desarrollo y las leyes”.

Sostuvo que el de AMLO es un proyecto progresista-humanista, y las reformas estructurales se han trabajado desde un análisis donde hay un replanteamiento, en el caso de la Educativa; en el de la Energética, se revisa el no perder la soberanía de nuestro país, el que los recursos naturales y recursos de un pueblo no se deje en caso de extraños.

“La idea es que de un modelo neoliberal agresivo podamos crear un modelo nuevo que nos pueda centrar en el desarrollo de los mexicanos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top