Guantes de bronce para Zacatecas

 

BoxZacatecas, Zac.- Zitlali Esmeralda Delgado Solís en la división de 48-51 kilogramos, otorgó a Zacatecas la octava presea broncínea oficial en el Nacional Juvenil de Boxeo Femenil Chihuahua 2018.

El pugilismo femenino que apareció por primera ocasión a manera de exhibición o demostración en los Juegos Olímpicos de 1904, por prejuicios de género tardaron demasiado para oficializarse.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fueron incluidos oficialmente y Zacatecas comenzó a despuntar en el deporte de combate con características esenciales, las que puso en práctica sobre el cuadrilátero chihuahuense Zitlali Esmeralda Delgado Solís.

Con trabajo técnico-metodológico, maleta cargada de sueños y aspiraciones se presentó en el Nacional Juvenil de Boxeo 2018, la zacatecana que hizo gala de excelentes combinaciones, para instalarse en el tercer peldaño de la clasificación general.

De esa manera se unió a la lista de medallistas de bronce al lado de Jenifer Alessandra González Cervantes, quien obtuvo doble presea en carrera grupal y contrarreloj individual en BMX, así como Enrique de Santiago, Axxel Salgado Salinas “Mako” y Raúl Mirack García Aguilar de natación y Diego Adolfo García Bárcenas en atletismo.

Adrián Ruiz Becerra en la especialidad de jineteo de yegua, también ganó bronce, sin embargo, el deporte más mexicano por excelencia, la charrería, aún no se oficializa dentro de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Por su parte, Johana Paola Castillo Reyes en la división para menores de 60 kilogramos, se instaló en la octava posición de la clasificación general, mismo peldaño en el que se ubicó Evlyn Evenry Martínez Sánchez en 64 kilos para varones.

Estéfano Emmanuel Hernández Valadez en 69 kilogramos, culminó su participación en el Nacional Juvenil de Boxeo Chihuahua 2018, en la séptima casilla, por lo que continuará su preparación de cara al 2019.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top