Valadez plantea plataforma política del PP durante debate de candidatos al Distrito 1

Zacatecas, Zac.-El aspirante del Partido del Pueblo a la diputación correspondiente al Distrito Electoral 1, con cabecera en Zacatecas, Javier Valadez Becerra presentó las directrices de acción de su instituto político durante el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango.

Ahí, Javier Valadez lanzó un mensaje a la ciudadanía zacatecana. El aspirante a la diputación por el Distrito 1 mencionó que “el Partido del Pueblo es un partido político local estatal orgullosamente zacatecano, conformado por zacatecanos que con experiencia política, profesional y técnica en diferentes áreas y que hemos tenido la responsabilidad social en algún momento en el servicio político o la representación política.”

“Tenemos la posibilidad de construir un instrumento político para que se escuche la voz de los zacatecanos que no puede ser escuchada a través de otros partidos, ya que en estos no había la posibilidad de hacerse presente con ideas, reflexiones, propuestas, prácticas y actitudes nuevas, de cambio, que tengan que ver con el movimiento social, que tengan que ver con la demanda ciudadana, que busquen un Zacatecas mejor.”

Valadez Becerra aseguró que los idearios del Partido del Pueblo buscan el bienestar social, la seguridad de la ciudadanía, el desarrollo próspero y un Zacatecas incluyente donde toda la población tenga oportunidades de inserción en una dinámica social positiva.

Durante su mensaje, el candidato aseguró que fue gracias a la necesidad de diseñar una posibilidad nueva que fortaleciera la pluralidad que se vive en Zacatecas que nace el Partido del Pueblo.

Esta nueva plataforma, dijo, nos permite dar a conocer en los espacios de representación y de la toma de poder en el estado, donde además las diferentes ideas, opiniones, posiciones y propuestas sean escuchadas y valoradas.

El propósito fundamental de esta nueva opción política en Zacatecas, aseguró Javier Valadez, es darle voz a la pluralidad de pensamientos y proyectos, y por ello llaman hoy a la ciudadanía a votar por los candidatos del Partido del Pueblo. De esta manera, dijo, se generará una transformación real desde el pueblo, respetando su identidad con tolerancia, privilegiando en todo momento los consensos.

En materia de corrupción el aspirante al Distrito 1 reconoció que “en la administración actual del Gobierno del Estado se han hecho esfuerzos muy importantes por marcar la diferencia con la anterior administración, pues entre otras muchas cosas hoy contamos con mucha información en línea, existen diversas plataformas de transparencia que antes no teníamos, la disponibilidad y apertura a no solapar la corrupción, y que además ha logrado configurar el Sistema Estatal Anticorrupción, que antes no teníamos.”

“Sin embargo, aún no se satisface el interés general de la sociedad, ya que estos esfuerzos han resultado poco eficaces pues no hemos visto acciones de justicia al respecto, no hemos visto que se castiguen a servidores públicos por actos de corrupción, no hemos sabido que se recuperen recursos públicos robados. Pero conviene profundizar en esos esfuerzos y habrá que legislar al respecto.”

En este sentido, Valadez Becerra propuso dar un mayor énfasis en el andamiaje jurídico para el combate a la corrupción a nivel municipal e institucional. Lo mismo que en el Poder Legislativo donde se han realizado esfuerzos mínimos para la transparencia y rendición de cuentas, como lo es el tema de las Herramientas Legislativas.

Al respecto, el candidato del Partido del Pueblo propuso generar iniciativas que fomenten la rendición de cuentas en tiempos breves y de fácil acceso, así como imponer prácticas sanas en el ejercicio del recurso público.

Igualmente, se legislará en lo correspondiente a la Auditoría Superior del Estado ya que se ha convertido en un instrumento político, pues le negociación política ha sometido la revisión de las cuentas públicas en el quehacer legislativo, de esta forma se secuestra la autonomía y la libertad técnica y de decisión profesional del órgano técnico de fiscalización del estado.

Todo ello, al final del día fomenta la impunidad y nuevamente la corrupción. Por ello propondrá la creación del Consejo de la Judicatura del Estado de Zacatecas. En cuanto al desarrollo económico de Zacatecas, Valadez Becerra precisó que Zacatecas debe de salir del ranking de los cinco estados que menos aporta al Producto Interno Bruto nacional.

Con ese objetivo, el Partido del Pueblo ha generado líneas de acción específicas y nuevas prácticas como lo son: la agregación de valor, la integración de las cadenas productivas, mejoramiento y modernización de los sistemas de producción, desarrollo de tecnología y su transferencia, estímulos para incrementar la productividad, la competitividad el ingreso y el empleo.

Javier Valadez, manifestó que “tenemos hoy que configurar y desarrollar nuevas políticas públicas, nuevos proyectos y programas institucionales que permitan liberar la fuerza, la energía, el talento de los zacatecanos en su esfuerzo para organizarse en la producción, comercialización y la industrialización.”

Las elementos estratégicos de desarrollo económico en el estado, enlistó Valadez Becerra, son: la agricultura, ganadería y recursos forestales, ecotecnologías y tecnología del agua, energías alternativas, economía social y solidaria, la economía de la cultura, la economía del conocimiento y el desarrollo tecnológico, la economía familiar, la economía del deporte, la economía de la recreación y el sano esparcimiento, y la economía de la movilidad y la interconectividad. En cada una de estas Zacatecas presenta déficit en el nivel de desarrollo nacional, por ello se priorizará una economía transversal en cada una de estas líneas medulares.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top