Eliminación de herramientas legislativas, un hecho histórico: Alejandro Tello

Alejandro Tello Gobernador de ZacatecasZacatecas, Zac.- Al tocar el tema de la terminación de las llamadas herramientas legislativas para los diputados de la 62 Legislatura del estado, el gobernador Alejandro Tello Cristerna expuso que se trata de un hecho histórico. “Es importante porque si hoy algo la gente nos reclama a quienes tenemos una encomienda, una función pública, es que no seamos transparentes, que no seamos claros, y eso hay que abatir”.

Agregó que desde el primer día que llegó al gobierno hizo invitación a los otros poderes a que se trabajara con transparencia, y “el tema de las herramientas se prestaba a mucha confusión; había quien lo pudiese tomar como que había un abuso o como que no era una función de un legislador ejecutar un recurso, pues para eso está el Ejecutivo.

Yo aplaudo y reconozco a todos los diputados, no sólo en funciones, también a quienes en este momento están compitiendo más allá de los partidos, que efectivamente han tomado una decisión histórica”.

Sostuvo el titular del Poder Ejecutivo que “Zacatecas va por buen camino; el ahorro que se tiene en estas herramientas es muy importante, y que el propio Congreso lo especifique, para aplicar en obra pública, salud, educación… Vamos avanzando y es un día importante para la entidad”.

Dijo que es algo que pidió desde el comienzo de su gestión, ya que habló de disminuir los salarios. “Prediqué con el ejemplo y hoy los diputados los están haciendo”.

Las herramientas legislativas fueron eliminadas este jueves por los legisladores locales con 27 votos a favor.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top