Toman vecinos de Tres Cruces parte del bulevar; exigen mejor servicio de agua

Zacatecas, Zac.-Luego de que vecinos de la colonia Tres Cruces de la capital del estado tomaran una de las vialidades laterales del bulevar López Portillo la mañana de este jueves, en protesta por la falta de agua potable en la zona, el director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) dijo que se trata de un problema ocasionado por el estiaje, ya que se cuenta con pocas reservas del vital líquido.

En entrevista para el noticiero radiofónico A Tiempo, el funcionario dijo que la escasez se ha dado sólo en ciertas áreas de la colonia, y que desde el 4 de mayo se ha entablado diálogo con los afectados. Además, no se trata de un problema generalizado, ya que “algunas casas y edificios de dos o tres pisos se tiene agua, aunque en ocasiones no llega hasta los tinacos; hablamos con los vecinos y les hicimos saber que si ocurriera una cosa así, la JIAPAZ estaría dispuesta a atenderlos con el sevicio de pipas”.

Advirtió que en lo que va de la semana el servicio ha estado regular, ya que todas las casas el día de hoy tienen agua. Del mismo modo, dio a conocer que personal de la dependencia se encuentra en la zona para hacer una verificación física en los sitios donde se dice que no cuentan con el servicio.

“La JIAPAZ está atenta a resolver los problemas en la medida de la posibilidad, ya que estamos en el estiaje con poca posibilidad y alta demanda, pero no se tiene una falta generalizada de agua”, añadió, y sostuvo que a partir de esta semana se intensificará la dotación de agua con pipas.

Sostuvo que en esa demarcación hay casas con poca capacidad de almacenamiento, de manera que tienen un tinaco de 450 litros, y el organismo apoyará a los colonos para que adquieran un tinaco adicional, con lo que aumentará su capacidad de almacenamiento.

Algunos habitantes sí han recibido el servicio con pipas, pero lo que pretenden es que se les proporcione el agua cada tercer día y durante el día, lo cual vuelve más compleja la situación. Para ello se tendría que adecuar una línea de conducción especial para Tres Cruces, cuando la que se tiene es colectiva y alimenta a 40 colonias de la zona, incluida el área de Gavilanes.

Por otro lado, durante la entrevista con Francisco Elizondo, la presidente municipal de la capital, Judit Guerrero López, envió un mensaje para hacer saber a la ciudadanía que el ayuntamiento tiene tinacos a disposición de los habitantes del municipio para que tengan mayor capacidad de almacenamiento. “Los costos se reducen por tener acuerdos con la organización Mariana Trinitaria”.

Ante el hecho, De León Mojarro manifestó su confianza en que el asunto se resuelva de manera inmediata. Resta tratarlo de manera ordenada, dijo.

Finalmente, ante la reiterada solicitud ciudadana de colocar personal capacitado en el Servicio de Atención 073, manifestó que ya se encuentran tomando cartas en el tema y se buscará la capacitación de los trabajadores; además, se buscará implementar más líneas para escuchar a los usuarios.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top