La gente sigue pidiendo paz y seguridad: gobernador

TElloZacatecas, Zac.- Al celebrar el aniversario número 16 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó en su mensaje  su respeto y respaldo a directivos y elementos de la corporación, además de los familiares de los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber  Junior Giovanni Juárez Chavira y de Juan Ramírez Osorio. “Más allá de la justicia que exigimos, nos duele en lo más profundo lo que están viviendo”.

Agregó que es necesario generar políticas públicas en el tema. Es necesario tener sensibilidad con los elementos que cada día arriesgan su vida, “y al salir de su casa no saben a qué hora van a regresar con quienes los están esperando; sociedad y gobierno tenemos que entender eso”.

Sostuvo que este día es muy importante para la corporación por el 16 aniversario, ya que desde 2002 arrancó con muchas penurias. Hoy todavía tenemos muchas necesidades y penurias, pero día con día se va avanzando. Reconoció la responsabilidad de las autoridades por tener mayor acercamiento con las bases de la policía para escucharlos.

“Ellos son quienes están viviendo las necesidades y penurias, y hago el compromiso de que por lo menos cada mes estemos dialogando con un grupo diferente de los compañeros y estemos viendo cómo avanzamos. Hoy hay obra pública y muchas acciones, pero la gente sigue pidiendo lo esencial, la seguridad, tranquilidad, paz. Tengan por seguro que mi administración hace grandes esfuerzos con el fin de que ustedes tengan las mejores condiciones para que realicen adecuadamente su trabajo”.

En ocasiones, agregó, la gente no consigna hechos trascendentales, “pero si algo se le rechaza a los políticos es que seamos corruptos opacos o poco transparentes, y el día de ayer reconozco públicamente al Congreso local el haber separado una partida que lastimaba a la sociedad, una partida que cada diputado se llevaba en su persona mensualmente, 200 mil pesos, pero que multiplicado por 30 diputados y si lo multiplicamos por un año eran 72 millones de pesos.

Le ofrezco y prometo a esta corporación que esos 72 millones de pesos los voy a canalizar al grupo de seguridad en el presupuesto 2019. Ese recurso es de ustedes”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top