Presunto autosecuestro, caso de estudiante de contaduría

PrecaucionZacatecas, Zac.- Todo parece indicar que se trata de un autosecuestro. El joven Joaquín, estudiante de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, que fue reportado como desaparecido desde el pasado 30 de mayo por sus padres, se encuentra sano y a salvo.

Según autoridades, por los datos que se conocían hasta antes de que apareciera, supuestamente hombres armados ingresaron al domicilio de la familia y se llevaron al joven, además de 64 mil pesos que tenía el padre como ahorro.

Fue la novia del estudiante quien dio las primeras pistas, ya que al parecer él se comunicó con ella para informarle sobre su supuesto secuestro.

La madrugada de este viernes, el padre de Joaquín recibió una llamada a su celular para informarle que su hijo estaba en la central de autobuses de Aguascalientes, sitio hasta el que se trasladó para encontrarse con el joven.

Sin embargo, por las declaraciones del presunto secuestrado no se desprende ningún elemento indique que se trata de una privación ilegal de la libertad, pues manifiesta que sus captores lo llevaron a algunas plazas comerciales y le compraron un teléfono celular, además de unos tenis.

De acuerdo las autoridades, ésta no es la forma de operar de quienes cometen este tipo de ilícitos, pues lo que buscan es aislar a las víctimas, impidiéndoles todo contacto con familiares y amigos, y se pide un rescate para recuperar la libertad, lo que en ningún momento se dio.

Se desprende, entonces, que se trata de un autosecuestro, pues se tiene el antecedente de algunas deudas contraídas por el muchacho.

Las investigaciones siguen su curso, y se dará información a la ciudadanía una vez que sean concluidas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top