Anuncia UAZ primer Congreso Internacional de Psicología y Educación

UAZZacatecas, Zac.- Al informar ante medios de comunicación la realización del “Primer Congreso Internacional de Psicología y Educación: reflexiones sobre la educación desde la psicología”, autoridades de la Unidad Académica de Psicología (UAP) y miembros del cuerpo académico CA-UAZ 214 “Psicología, Educación e Instituciones” dieron a conocer que es necesario examinar la gran labor que tiene esta disciplina en la educación.

El propósito de este evento de carácter internacional es difundir los resultados de las investigaciones en educación y en el ámbito de la psicología, además de presentar  propuestas que contribuyan a la mejora de la práctica docente.

El director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García resaltó que este congreso, que es el quinto que se ha realizado en su administración, es de suma relevancia ya que permitirá analizar el tema actual de la reforma educativa y el papel que tiene la psicología en el ámbito educativo.

En su primera emisión estará conformado por conferencias, mesas de trabajo, seminarios así como un conversatorio con especialistas y talleres como el desarrollo de competencias matemáticas usando la matriz nepohualtzin, “la inteligencia emocional: estrategias e intervención”, actividades que tendrán como sede el teatro Fernando Calderón, la ciudadela del arte y la biblioteca Roberto Cabral del Hoyo.

Los ejes temáticos serán “Educación especial”, “Trayectoria escolar”, “Orientación educativa”, “Tecnología educativa”, “Currículum y evaluación”, “Enseñanza y aprendizaje” y “Factores de riesgo psicosociales en la práctica docente”, los cuales se mostrarán a través de reportes parciales, resultados de investigación o aportaciones teóricas  .

Se esperan 700 asistentes en los dos días de trabajos, del 15 al 16 de noviembre del presente año en la Ciudad de Zacatecas, así como ponentes como el docente de la Universidad Nacional del Noroeste de Argentina Antonio Humberto Closas, la secretaria de Educación del Estado de Zacatecas (SEDUZAC), Gema Mercado Sánchez con el tema de la salud mental en la educación, entre otros.

Para mayor información e inscripción al Congreso checar la página web http://congresopsicologiayeducacion.com/, ya que la convocatoria se cerrara el próximo 30 de julio de 2018.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top