Vuelven atracos a Colinas del Padre

Juan José Rangel MartínezZacatecas, Zac.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan José Rangel Martínez, dio a conocer que el domingo en la madrigada fue detenida una persona que padece esquizofrenia. Se le regresó a la familia y posteriormente los parientes solicitaron que se le volviera a detener, ya que estaba muy agresivo.

Dijo que tras los hechos se inició un tratamiento en el Hospital Psiquiátrico de Calera, aunque no lo querían recibir. El problema se resolvió luego de aclararse que no estaba drogado, y fue la misma familia quien lo hizo saber.

Por otro lado, durante el fin de semana se tuvieron 219 reportes de la ciudadanía, 127 detenidas, tres puestas a disposición del Ministerio Público, 24 por faltas administrativas, uno más por agredir a la familia y por lesiones, otro por robo a casa.

Además, se registraron seis accidentes automovilísticos, una persona fallecida por homicidio doloso y se levantaron tres actas de infracción, dos bares y un domicilio particular, donde tenían un volumen muy alto.

De los detenidos, 19 fue por injuriar u ofender, dos por ingerir alcohol en la vía pública, otro por drogarse en la vía pública, dos por orinar en la calle y otro por robo a transeúnte.

Se registró un robo a casa habitación en la colonia Colinas del Padre y el robo a transeúnte fue en la avenida González Ortega y otro en el bulevar, en el que se detuvo al responsable.

De las dos personas a disposición de la Agencia del Ministerio Público (AMP), uno fue por violencia intrafamiliar en la colonia Lomas del Capulín y otra por robo a transeúnte en el bulevar López Mateos.

Además, dijo el director que en la zona de Colinas del Padre hubo un momento en que le pusieron mucha atención y se neutralizaron los delitos que se cometían en la zona, pero se han venido levantando los números. Se tiene previsto retomar la estrategia por parte de la Policía Preventiva para reforzar los operativos.

Los robos se están dando sobre la calzada, es decir, donde no hay protección de la policía privada en las calles con supervisión en las entradas. Es posible que alguien haya detectado que se debilitó la protección y está actuando, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top