Apoyan con recursos posgrados de la UAZ

Antonio Guzmán y Agustín EncisoZacatecas, Zac.- Para impulsar la incorporación al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), con recursos del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado apoyarán el fortalecimiento del Doctorado en Filosofía e historia de las ideas y la Maestría en Economía Regional y Sectorial de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
 
El Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, entregó los convenios de Asignación de Recursos de Fondos Mixtos/Universidad Autónoma de Zacatecas, acompañado por el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández.
 
Enciso Muñoz dijo que estos acuerdos respaldan el desarrollo competitivo de la Universidad y contribuirán a que los posgrados alcancen los estándares de calidad y pertinencia que impone el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a las instituciones de educación superior para incorporarlas al PNPC.
 
En atención a los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, los recursos asignados serán aplicados en becas y formación de recursos humanos de alto nivel, precisó el funcionario.
 
En tanto, el Rector de la UAZ dijo que estos esquemas de colaboración representan un incentivo para la permanencia de los estudiantes en los posgrados, además del ingreso de los programas académicos al PNPC.
 
El Director del Cozcyt y el Rector de la UAZ coincidieron en la importancia de implementar un programa adicional de consolidación para que los más de 20 proyectos que ya tienen registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad mantengan los niveles que exige Conacyt.
Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top