Logra PGR vinculación a proceso de dos personas por delitos contra la salud y portación de armas

FOTO ARMAZacatecas, Zac.- Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de transporte y portación de arma de fuego sin licencia.

Esto derivado de la carpeta de investigación, en donde elementos de la Policía Federal, al encontrarse realizando servicios de inspección y seguridad sobre la carretera federal (54), tramo Zacatecas-Saltillo, entronque San Tiburcio, Zacatecas, localizan un vehículo sin placas delantera de circulación por lo que marcan el alto para su revisión.

En el automóvil viajaban los ahora imputados, a quienes se les aseguraron: un arma de fuego tipo pistola calibre 22” abastecida con cinco cartuchos útiles, así como varios paquetes ocultos en el tablero del estereo y del amplificador, los cuales contenían pastillas de uso controlado, arrojando en conjunto dos mil 280 unidades.

De estas pastillas correspondieron: mil 830 unidades a Clobenzorex (psicotrópico) y 450 unidades de Metilfenidato (estupefaciente), así como un estuche de plástico conteniendo en su interior sustancia granulada, color blanco, resultando ser metanfetamina arrojando un peso de 165.2 gramos de narcótico.

Por estos hechos, los ahora imputados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente y se vinculó a proceso, con medida cautelar prisión preventiva.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top