Participan investigadores universitarios en Seminario Internacional Permanente

UniversitariosZacatecas, Zac.- Con la finalidad de abrir un espacio de diálogo académico que permita conocer distintas posiciones sobre temas que permiten realizar una aproximación a la globalización, se inauguró en el salón audiovisual “Héctor Cárdenas Montoya” de la Unidad Académica de Derecho el “Seminario Internacional Permanente: hacia una cultura ambiental con impacto social y turístico, una visión de complejidad”.

Al hacer la declaratoria inaugural el secretario académico de la UAZ, Luis Alejandro Aguilera Galaviz, puntualizó que en este seminario confluyen muchas áreas de la ciencia que tienen que ver no sólo con el impacto ambiental sino que algunas ponencias también tratan de la salud pública.

Por su parte el coordinador del Área de Ciencias Sociales y Administrativas, Juan Manuel Rodríguez Valadez, señaló que en este foro se cuestionarán las políticas de los gobiernos que responden a intereses y grupo de poder, así como la pasividad del hombre al decidirse por la vida o los haberes terrenales por medio de cinco conferencias a cargo de docentes universitarios de Cuba, España y México.

En su mensaje de bienvenida el director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Fuentes, aseguró que se espera que en estos dos días de trabajos los temas expuestos den propuestas políticas en torno a mejorar la ecología, el turismo así como otros problemas sociales.

Se contará con la participación del investigador de la Universidad de Alicante en España, Antonio Aledo Tur y del profesor la Universidad de la Habana en Cuba, Andrés García Martínez, al igual que de los docentes universitarios Julio Rodríguez Anido, Santiago Valle Rodríguez y César Gaytán Fonseca.

Cabe mencionar que en estas actividades colaboraron los programas académicos de Ciencias ambientales y de Turismo, conjuntamente con los cuerpos académicos de la UAZ “Educación, Sociedad y Desarrollo”, “Salud Bucal Infantil” y “Modelación Aplicada a las Ciencias de la Tierra”.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top