Se moviliza gobierno de Fresnillo para atender estragos provocados por la lluvia

FresnilloFresnillo, Zac.- Debido a la tormenta severa y chubascos presentados la tarde noche de este lunes, se registraron diversos sucesos en colonias y en el Centro Histórico de El Mineral, por lo que el Gobierno de Fresnillo, encabezado por Javier Torres Rodríguez a través de las corporaciones municipales realizó operativos en cada una de las zonas afectadas de acuerdo a los reportes registrados por la ciudadanía.

Elementos de Protección Civil y Bomberos trabajaron en el acordonamiento de la Avenida Enrique Estrada y Calle Carrillo Puerto a causa del flujo abundante de agua, ya que ésta última se encuentra en reconstrucción y no permitía la visibilidad de las coladeras, lo anterior con la finalidad de evitar accidentes y cuidar de la seguridad de los automovilistas.

Asimismo, se reportaron 38 casos de vehículos varados en la Avenida Juárez, Independencia, Calle Francisco Sarabia, Avenida Hidalgo, Juan de Tolosa, Belisario Domínguez, Suave Patria , Alameda, Paseo del Fresno y Bolevard San José, además de inundación total en el vaso de la Lagunilla donde se afectó las oficinas del Club de Leones y el Casino Fresnillo.

Sobre la calle Reforma a la altura de la iglesia de la Purificación, se reportó a un menor que iba de la mano de su madre y al intentar cruzar la calle la corriente lo arrastró, siendo rescatado por personas que se encontraban presentes en el lugar , al servicio acudieron unidades de Bomberos y Cruz Roja para brindar atención al menor quien se encuentra ileso del percance.

De igual manera se informó de al menos cuatro personas en la calle Zinc de la colonia Lomas de la Fortuna, García Salinas con Alvaro Obregón y Calle González Echeverría de la colonia Manuel M. Ponce solicitaron apoyo para pasar la calle ya que la corriente era intensa y temían ser arrastrados por el caudal de agua.

Por otra parte, se atendió el llamado de una casa habitación afectada, ubicado en la calle Pascual Orozco de la colonia Francisco Villa, ya que el agua no estaba fluyendo debido a que se encontraba un tope de vialidad obstruyendo el paso, provocando inundaciones en los hogares, por lo que elementos de Protección Civil procedieron a poner costales de arena para evitar la entrada de agua en los domicilios, además en el fraccionamiento Muralistas se presentó un apagón afectando a los habitantes de esta zona.

En este operativo, participaron el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; Arturo Leija Iturralde, Director de Seguridad Pública Municipal; así como, personal Seguridad Vial, Departamento de Limpia y Protección Civil y Bomberos.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top