En el Museo de Guadalupe, debut de ensamble vocal Ramón López Velarde

Ensamble Vocal, junio 2018Zacatecas, Zac.- Creado con el fin de cubrir aspectos de la música vocal en Zacatecas, este sábado 23 de junio debutará el Ensamble Vocal “Ramón López Velarde” con un concierto en el Auditorio del Museo de Guadalupe.

La creación de este ensamble es un proyecto coordinado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” con el propósito de ser un factor que influya en la solución de necesidades culturales identificadas en el Estado, a través del género de la música vocal en sus diversas modalidades: mexicana, antigua, operística y de cámara.

La agrupación está conformada por cantantes radicados en Zacatecas con un rango homogéneo de edades que permite la uniformidad de criterios artísticos y armonía laboral.

Sus integrantes, egresados y estudiantes de los últimos semestres del nivel superior de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas, cuentan con una sólida formación académica y experiencia en la interpretación musical, lo que garantiza su calidad interpretativa.

El ensamble lo conforman las sopranos: Dinorah Martínez Sagredo, Daniela Sánchez y  Zianya Calzada; los contraltos: Raquel Carrillo, Concepción Rivera y Mike Méndez; los tenores: Jaime A. Chávez, Sergio Durón y Fabián del Río, y los bajos: Gabriel Jiménez, Juan Pablo Díaz y Fernando Benítez.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top