Otorga SEDIF dos bebés en adopción

Cristina Rodríguez de TelloZacatecas, Zac.- Para dar cumplimiento a los acuerdos establecidos en la primera sesión del Consejo de Adopciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y luego del análisis de los expedientes  que se tienen dentro de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, se autorizó la adopción de una niña y un niño albergados en la Casa Cuna Plácido Domingo.
Tras firmar el acta de adopción, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello hizo entrega de los niños a sus respectivos padres adoptivos, quienes se comprometieron a darles el amor que necesitan y la calidad de vida que merecen.
La titular del DIF Estatal felicitó a los nuevos padres y madres por asumir el compromiso de brindar a los niños un hogar amoroso, armónico y una familia que les otorgue la protección y cuidados que necesitan. Cada segundo que den a estos niños, dijo, se les duplicará en alegrías y satisfacciones.
En presencia de Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF y presidenta del Consejo de Adopciones, así como de Jehú Eduí Salas Dávila, coordinador general Jurídico del Gobierno del Estado; Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, leyó las respectivas actas en donde los padres de familia se comprometen a salvaguardar en todo momento la integridad física y emocional de los niños.
Señaló que para el SEDIF es fundamental preservar el interés superior de la niñez, el cual se conforma de diversas actividades, entre ellas, brindar y otorgar a las y los niños un acogimiento familiar ya sea residencial, pre-adoptivo o adoptivo, y destacó que se dará un seguimiento puntual a las familias adoptivas para garantizar el adecuado desarrollo de las niñas y niños.
Estuvieron presentes además Octavio Macías Solís, Rebeca Sotelo Téllez, Pedro Alberto Moreno Murillo y Fabiola Villagrana Dávila, integrantes del Consejo de Adopciones, así como Lidia María Luisa Ortiz Carrillo, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; Lorena Lamas Arroyo, titular de SIPINNA y Martha Berenice Vázquez González, representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top