Modifican nombre de Sinfra, vuelve a ser Secretaría de Obras Públicas

SinfraZacatecas, Zac.-  Al publicarse en el Periódico Oficial el Decreto 406, que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, entra en vigor la nueva denominación de la antigua Secretaría de Infraestructura por Secretaría de Obras Públicas (Secop).
 
Lo anterior tiene como objetivo evitar exceso de atribuciones de la dependencia. Para ello, se desagregaron el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas y fueron creadas las secretarías de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y del Agua y Medio Ambiente (SAMA).
 
El cambio de denominación a Secretaría de Obras Públicas obedece a que se concentra únicamente en la ejecución de obras pública en materia de caminos, puentes, vialidades y edificaciones públicas.
 
El 6 de marzo de 2018, se reformaron y derogaron las disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública, en la LXII Legislatura de Zacatecas, en iniciativa presentada por el diputado Gustavo Uribe Góngora, y enviada a la Comisión Legislativa de la Función Pública para su dictamen y aprobación.
Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top