Detención de un sujeto lleva a descubrir cadáver de mujer en cajuela de auto

PrecaucionZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Guadalupe a un hombre que estaba en posesión de un arma de fuego, hecho que llevó a la detención de una femenina que trasportaba el cuerpo sin vida de otra mujer en la cajuela de un automóvil.

Esta detención, así como el aseguramiento del cuerpo, fueron resultado de los recorridos de seguridad y disuasión que lleva a cabo la corporación en todo el territorio estatal.

Con este hecho se refrenda el compromiso de la Policía Estatal por seguir trabajando en la recuperación de un estado seguro y armónico.

Los hechos se registraron la tarde del jueves, cuando los efectivos de la PEP circulaban por la calle Ónix, de la colonia Mina Azul, y observaron a un hombre, quien al detectar la presencia policial intentó darse a la fuga.

Metros más adelante, en la misma calle, los uniformados alcanzaron al hombre, quien dijo llamarse José Alberto N., de 33 años de edad.

Las autoridades estatales solicitaron a la persona les permitiera realizar una revisión de sus pertenencias sin que pusiera objeción, tras lo cual lo encontraron en posesión de un arma de fuego, calibre 22 milímetros.

Cuando se procedió con la detención correspondiente, José Alberto N, declaró a los Policías Estatales que se encontraría un par de kilómetros adelante con un amigo, quien le entregaría un paquete.

Los elementos de la PEP decidieron corroborar dicha declaración y se trasladaron en compañía del detenido al lugar que él les indicó, siendo este, la carretera estatal 118 en dirección Guadalupe-Aguascalientes.

Al encontrarse en este recorrido, fue detectado que, a un costado de la carretera, se encontraba mal estacionado un vehículo de la marca Volkswagen Jetta de color blanco y en su interior en el lado del conductor una mujer, quien al notar la presencia policial tomó una actitud sospechosa y evasiva.

Por ello, los elementos decidieron acercarse y proceder con una revisión de rutina y aunque la mujer no portaba en su persona algún objeto que indicara la comisión de un delito, al verificar la unidad, localizaron en la cajuela el cuerpo sin vida de una persona, mismo que estaba cubierto con bolsas de plástico.

La mujer se identificó como Ana Cecilia de 35 años de edad y al igual que la persona que portaba el arma de fuego, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El cadáver y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), en donde más tarde se determinó que el cuerpo corresponde al de una mujer que no ha sido identificada y que tenía entre 18 y 25 años de edad.

Así mismo se determinó que la causa de la muerte, fue herida de arma de fuego en cráneo.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top