Tres muertos tras enfrentamiento entre estatales y civiles armados en Luis Moya

Vehículo aseguradoZacatecas, Zac.- Al realizar patrullajes de seguridad en el municipio de Luis Moya, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron blanco de una agresión por parte de un grupo de sujetos armados, en el operativo tres presuntos delincuentes cayeron abatidos y uno se dio a la fuga.

Esta acción tuvo lugar durante la madrugada del jueves, como parte de las acciones enmarcadas en la Estrategia de Seguridad Estatal, que tienen como prioridad brindar seguridad a los zacatecanos, cuando elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio que se ubica al sur del estado.

Al encontrarse específicamente sobre la avenida San Judas Tadeo, del fraccionamiento San Francisco, detectaron un vehículo tipo sedán de la marca Dodge, línea Stratus y de color gris, que era tripulado por tres personas, mismas que al notar la presencia policial, se dieron a la fuga.

Los elementos estatales les dieron alcance y al negarse a una revisión, los cuatro sujetos descendieron del vehículo portando armas de grueso calibre, mismas que utilizaron para disparar contra los policías.

Los elementos repelieron la agresión y en este operativo tres personas cayeron abatidas, en tanto que una más, el conductor de la unidad, logró darse a la fuga.

Es importante resaltar que en esta región se ha registrado una serie de actos delictivos como homicidios, privaciones de la libertad y robos, que son resultado de la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.

Se tienen algunos indicios para creer que este grupo era el responsable de varios ilícitos cometidos en esa región del estado, por lo que se espera que con su neutralización, además del compromiso y trabajo de la Policía Estatal, poco a poco pueda restaurarse la paz social.

El vehículo en el que circulaban los presuntos delincuentes, así como tres armas largas, fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top