Conmemoran CIV aniversario de la Toma de Zacatecas

Fabiola TorresZacatecas, Zac.- Al conmemorar el CIV aniversario de la Toma de Zacatecas, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, convocó a transitar unidos para construir un entramado edificante e inédito en la historia de Zacatecas, para que el estado siga siendo un referente positivo y trascendente como lo fue en el pasado.
 
Dijo que a 104 años de distancia, expresamos que aún faltan muchas batallas por librar para garantizar la paz, la seguridad, la educación, el trabajo y el desarrollo armonioso de todas las familias zacatecanas, pero en ello seguimos empeñados.
 
Ante autoridades civiles y militares, servidores públicos y alumnos de instituciones educativas, reunidos en la explanada del Cerro de la Bufa, la oradora oficial del evento cívico afirmó que Zacatecas es un referente y una parte trascendental del engranaje de la historia patria y universal, por esas razones ha sido elogiada y laureada a través del tiempo.
 
Hace 104 años -agregó– aquí se libró una histórica batalla y se conquistó una victoria decisiva. Sin embargo, los ideales revolucionarios y la búsqueda de su cumplimiento siguen vigentes. Cada día luchamos las familias y las instituciones por una mayor justicia social.
 
La también representante del Gobernador Alejandro Tello Cristerna dio cuenta de la mayor batalla de la Revolución contra el régimen de Victoriano Huerta, sino también de uno de los acontecimientos cruciales en la historia del México moderno.
 
Igualmente, hizo referencia a la situación que vivió la población en estos momentos, la cual se vio involucrada y tomó parte de las diversas gestas revolucionarias.
 
En el evento se hizo entrega de la Medalla al Mérito en Investigación Histórica 2018 a la licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), institución que a lo largo de 30 años de trayectoria académica ha abonado a esos propósitos a través de sus programas escolarizados y en línea.
 
«Zacatecas por tanto, no se mantiene a la zaga, se constituye en uno de los estados mejor calificados en diversos aspectos y seguiremos trabajando con el respaldo de la sociedad para seguir siendo referente y ello se traduzca en beneficios tangibles», expresó.
 
Finalmente, los representantes de los tres Poderes del estado montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante los monumentos ecuestres de Francisco Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera; además, soldados del Ejército Mexicano dispararon una salva en honor de los héroes revolucionarios.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top