Medallas de plata y bronce traen a Zacatecas Diego García y Diego López

Diego GarcíaZacatecas, Zac.- Diego es un nombre español derivado del hebreo Ya´kov o Ya´akov que significa sostenido por el talón… Y mientras que Diego Alejandro López Acosta obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Triatlón Brasilia 2018, Diego Adolfo García Bárcenas conquista su segunda presea de plata en Juegos Deportivos CONADEMS en Michoacán.

Al conmemorar el 104 Aniversario de la Toma de Zacatecas, Diego Adolfo García Bárcenas también tuvo una cruenta batalla atlética en los XVIII Juegos Deportivos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de Educación Media Superior Michoacán 2018, en donde obtuvo segunda presea de plata.

Recorrer los 3 mil metros planos en la pista sintética ante los mejores exponentes del país no era cosa sencilla, sin embargo, la fortaleza física y mental durante un largo proceso de preparación en donde englobó su participación en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Querétaro 2018, dejó buenos dividendos.

Después de conquistar presea de plata en mil 500 metros planos con cronómetro de 4´03”51, tras ser superado por Emiliano Pérez de la Universidad Nacional Autónoma de México con 4´02”21, el atleta zacatecano regresó a la pista con el propósito de grabar un nuevo capítulo en la historia con letras doradas.

En el marco de la conmemoración del 104 Aniversario de la Toma de Zacatecas, Diego Adolfo García Bárcenas pretendía escalar la cúspide, sin embargo, el tapatío César Gómez, que un día antes quedó fuera de podio, fue el encargado de marcar los ritmos de competencia y concluir en el primer lugar al cruzar la línea de sentencia en 8 minutos con 48 segundos y 9 milésimas.

Bajo esas circunstancias, el fresnillense se tuvo que conformar otra vez con la medalla de plata, mientras que el anfitrión michoacano Francisco González compartió el tercer peldaño con el ganador de la prueba de mil 500 metros planos, Emiliano Pérez, al parar el reloj en 8´51”80.

La quinta plaza correspondió a Ángel de Jesús Luna Dávila de Coahuila con 8´58”60, por 9´05”80 de Jorge Iván Medina de Durango, quien todavía dejó en el camino respectivamente a Gerardo Villarreal de Nuevo León, Norberto Campos de Guanajuato, Juan Antonio Becerril de la Ciudad de México, Aníbal de Regil de San Luis Potosí, Erick Daniel Guillén de Baja California, Rafael Díaz Fernández de Chihuahua, Greco Salgado de Baja California Sur y Eduardo Ojeda de Aguascalientes.

Pese a que en la arrancada ejerció cierta presión Ernesto Martínez de Morelos, su rendimiento solamente alcanzó para situarse en la casilla 15 de la clasificación general, dejando atrás a Valois Cano de Quintana Roo, Axel Mentado de Puebla, Javier Padua de Hidalgo, Eduardo Maín de Veracruz, Ramón Figueroa de Sonora, Braulio Carrillo de Colima, Kevin Manjarrez de Nayarit y Julio López Ríos de Tabasco.

Por su parte, Bruno Escorza de Querétaro, Derian Alcántara de Tlaxcala, José Ramos de Tamaulipas y René Jiménez de la Ciudad de México no finalizaron la agobiante prueba de 3 mil metros planos, para la cual no tomaron la salida Edwin Pérez de Oaxaca, Kael Martínez de Sonora, Alan Jasso de Campeche y Sebastián Moreno de Baja California.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top