Un detenido y dos vehículos con reporte de robo recuperados

Zacatecas, Zac.- En diferentes acciones llevadas a cabo por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana, fue detenida una persona que contaba con una orden de aprehensión por el presunto delito de robo calificado, así mismo, se aseguraron dos vehículos con reporte de robo; un conductor fue detenido.

Estas acciones son el resultado de los diferentes operativos llevados a cabo en todo el estado y que forman parte de la estrategia de seguridad, con la que se busca recobrar la seguridad y tranquilidad de los zacatecanos.

La primera acción se llevó a cabo sobre la carretera que conduce de las comunidades de Cieneguillas a Francisco I. Madero, del municipio de Zacatecas.

Al encontrarse en un filtro de revisión, detectaron a una persona que ante la presencia policial, mostró actitud evasiva y sospechosa.

Tras indicarle que se detuviera, la persona se identificó como Francisco Javier N, de 21 años de edad y tras verificar sus datos en el sistema de Plataforma México, resultó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, por lo que fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

En un segundo hecho, en el municipio de Fresnillo elementos de la PEP detuvieron a una persona que conducía un vehículo con reporte de robo.

La detención se llevó a cabo derivado de un recorrido de seguridad y vigilancia implementado en dicho municipio, ya que al encontrarse específicamente sobre el Paseo del Mineral a la altura de la Colonia El Mineral, los elementos policiales, detectaron un vehículo sospechoso que, al notar la presencia de la PEP, se pasó la luz Roja del semáforo.

Por tal motivo, los uniformados le dieron alcance al vehículo de color gris, marca Volkswagen, Línea Jetta MK 4, Modelo 2011, con placas de circulación del Distrito Federal e indicaron al conductor que descendiera para proceder con una inspección preventiva.

Al consultar los datos de la unidad en el Sistema de Plataforma México, se conoció que la unidad cuenta con reporte de robo vigente con fecha del día 29 de diciembre del 2011 en la Delegación Naucalpan del Estado de México.

El conductor se identificó como Gustavo Raúl N, de 28 años de edad, quien al igual que la unidad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Así mismo, la mañana de este domingo elementos de la Policía Metropolitana al encontrarse en un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Saturno en la comunidad El Mezquitillo en Guadalupe, detectaron un vehículo de la marca Mazda, color azul cielo.

Al verificar los datos de la unidad resultó que había sido reportado como robado el día 23 del presente mes y año.

Por ello, se procedió con el llenado de actas para su puesta a disposición ante Ministerio Publico correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top